Asociaciones

La AECC conmemora este jueves el Día Mundial del Cáncer

  • Se leerá un manifiesto en el salón de plenos a las 12:30 horas

Un voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Un voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realizará diferentes actos de calle donde personas con cáncer realizarán un llamamiento a la sociedad para trabajar “Todos contra el cáncer”.

Se prevé que en el año 2030 habrá 21,6 millones de diagnósticos en el mundo, más de 330.000 en España y 8.296 diagnósticos en la provincia de Cádiz. Una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres tendrá cáncer.

Todavía se está a tiempo de corregir este futuro y alcanzar el 70% de supervivencia, algo que solo se podrá conseguir si se actúa desde ahora y toda la sociedad: instituciones, empresas, población, partidos políticos, sociedades científicas.

En El Puerto la junta local de la asociación realizará la campaña de calle e institucional este jueves, 2 de febrero, para lo cual dispondrá una mesa informativa en la plaza Peral y procederá a la lectura de un manifiesto a las 12:30 en el salón de plenos del Ayuntamiento ante los portavoces de los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal, acto abierto también a todas las personas que deseen asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios