Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

ACAP organiza diversos actos en El Puerto por el Día Nacional del Paciente Anticoagulado

ACAP organiza diversos actos en El Puerto por el Día Nacional del Paciente Anticoagulado.

ACAP organiza diversos actos en El Puerto por el Día Nacional del Paciente Anticoagulado.

El área municipal de Bienestar Social colabora con la Asociación de Pacientes Cardíacos y Anticoagulados Portuenses (ACAP) en las actividades organizadas con motivo del Día Nacional del Paciente Anticoagulado, que  se celebra el 18 de noviembre.

El área municipal que lidera Carmen Lara suma así sus esfuerzos a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta y la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados en la puesta en marcha y difusión de un programa de actividades en virtud del cual se instalarán mesas informativas en diversos puntos. De esta forma, y en horario de 09:30 a 13:00 horas, las mesas se ubicarán el día 17 en el Hospital de Alta Resolución de La Janda, en Vejer, el 20 en el Hospital Universitario de Puerto Real, el 21 en el centro de salud Puerto Sur, el 23 en los centros de salud Pinillo Chico y Federico Rubio y el 24 en el centro de salud Ángel Salvatierra.

El área colabora también con la asociación, que preside Pepi Aibar, cediéndole unas dependencias del edificio de Bienestar Social, en la calle Nevería. La página web de ACAP es https://acap-puerto.org/

El objetivo del Día Nacional es el de dar visibilidad a las personas que deben someterse a tratamientos con anticoagulantes para mejorar su calidad de vida y concienciar a los pacientes sobre el alcance de los anticoagulantes y la importancia de seguir al pie de la letra el tratamiento respectivo para evitar complicaciones.

Un paciente anticoagulado es aquella persona con antecedentes de valvulopatías o síndrome coronario agudo que toma medicamentos anticoagulantes bajo prescripción médica requeridos para impedir la coagulación de la sangre, con la finalidad de evitar embolias y trombosis venosas o arteriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios