Elecciones municipales en Chiclana

"Lo que sí tenemos claro es que no pactaremos con el trifachito"

  • El actual delegado de Fomento lidera una lista con la que apuesta superar el único escaño que obtuvo en 2015

  • "Tengo buenas sensaciones", apostilla el candidato

Adrián Sánchez en el despacho del área municipal de Fomento, en la antigua Casa Cañizares de la calle La Plaza.

Adrián Sánchez en el despacho del área municipal de Fomento, en la antigua Casa Cañizares de la calle La Plaza. / Sonia Ramos (Chiclana)

El cabeza de lista de Ganemos Chiclana se presenta por segunda vez a unas elecciones municipales y esta vez “con más ganas e ilusión que en 2015”, señala Adrián Sánchez Barea, quien se muestra esperanzado en superar el único concejal que obtuvo la formación hace cuatro años.

“Me presenté a las elecciones municipales de 2015 como quien dice ‘empujado’ por gente que confiaban en mí y en mis ideas. De esta manera comencé en esto de la política”, reconoce. Sánchez define a su agrupación como un partido local "cuya línea fundamental y objetivo principal radican en ayudar a la ciudad y posicionarla en el lugar que se merece, apoyándose en su cualidad característica, su faceta social”. Así, incide en que las barriadas más desfavorecidas son su principal punto de mira en su política, “a través del deporte y de la formación de los jóvenes”, apostilló.

Precisamente, su formación como licenciado en Ciencias Ambientales con Máster en Gestión Integrada de Áreas Litorales le lleva a pensar a que “hay que dar un giro radical al medio ambiente”, una materia en la que se muestra especialmente interesado.  Además, indica que también “me interesa muchísimo el centro de la ciudad. Tanto a nivel empresarial como de ocio. Creo que si no hay ocio no hay negocio”, explica.

A la pregunta sobre con qué otra formación pactaría, Adrián Sánchez asegura que en estos momentos es muy “apresurado hablar de estos asuntos”, si bien señaló que cuando llegó a un acuerdo de gobierno con el PSOE en Chiclana “pusimos los programas sobre la mesa y era factible pactar. De hecho hemos logrado alcanzar el 95% de los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, asegura.

“Sin embargo, lo que sí tenemos claro es que en ningún caso pactaremos con el trifachito (PP, Ciudadanos y Vox), ya que nuestros programas son absolutamente incompatibles”, añade. Con todo ello, el candidato de Ganemos cree que su formación logrará unos buenos resultados en la próxima cita electoral del domingo 26 de mayo, “según señalan en algunas encuestas, me otorgan un alto grado de valoración por parte de la población chiclanera y hasta incluso dos concejales”.

Ganemos Chiclana Ganemos Chiclana

Ganemos Chiclana

Opina que su gestión como responsable municipal de Fomento le ha proporcionado que la gente pudiera conocerle y, además, le ha dado la suficiente experiencia para repetir como miembro de la Corporación municipal. “Tengo buenas sensaciones. La gente me anima por la calle y me dice que lo que hace falta es que haya gente joven en el Ayuntamiento”, reseña Sánchez, quien cuenta con tan sólo 32 años. En este sentido, afirma que su lista es la más joven de las que se presentan en Chiclana. “Los diez primeros alcanzan una media de los 32 años y en su totalidad la media es de 38 años”, asegura.

Sánchez resalta que ya ha presentado públicamente lista que tiene “una particularidad indispensable para atender a una sociedad que debe ser más justa, algo digno de destacar, como sello de este desafío y de nuestra identidad. Un partido local, participativo y diverso, cuyo único interés es que la ciudad prospere”. Asimismo, matiza que su candidatura está plagada de “profesionales que toca todos los sectores de la sociedad y que abarca prácticamente a todas las barriadas de la ciudad. Eso es importante porque así estamos más cerca de la ciudadanía”, recalca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios