Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

PSOE y Ganemos cierran definitivamente el acuerdo de Gobierno en Chiclana

  • La dos formaciones han firmado ya el acuerdo a través del cual el concejal de Ganemos, Adrián Sánchez Barea, entra a formar parte del equipo de gobierno

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado el acuerdo de gobierno firmado entre PSOE y' Ganemos Chiclana', a través del cual el concejal de esta última formación, Adrián Sánchez Barea, entra a formar parte del equipo de gobierno. 

En una nota, Román ha explicado que, "tras ganar las elecciones, el PSOE inició conversaciones, llegando a un acuerdo de investidura con IU. Además, ha señalado que "continuamos esa línea de diálogo con el PP, al que le propusimos la incorporación de uno de sus concejales, pero fue rechazada". 

Así, tras proponer a IU a principios de año formar parte del equipo de gobierno y ser también rechazada, "ahora hemos cerrado un acuerdo con 'Ganemos Chiclana', que supone, en definitiva, la incorporación del edil Adrián Sánchez al Gobierno municipal", ha indicado el alcalde. 

Según ha señalado el alcalde, el nuevo edil de 'Ganemos Chiclana' se incorpora como sexto teniente de alcalde y delegado municipal de Fomento, Empleo y Participación Ciudadana

En cuanto a los puntos del acuerdo de gobierno, el alcalde ha destacado que "se centra en torno a esa preocupación económica del Ayuntamiento de Chiclana, con unos números muy negativos, que han llevado consigo que algunos grupos políticos hayan tomado conciencia de la importancia del momento como para no demorar acciones y decisiones para fortalecer la acción municipal", por lo que se va a trabajar en tres línea fundamentales que son el empleo, la vivienda y las familias. 

Finalmente, el alcalde de Chiclana ha asegurado que "el acuerdo está abierto a otras fuerzas políticas", aunque "obviamente de la confluencia ideológica en la que nos movemos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios