Elecciones municipales en Cádiz | PSOE

Los socialistas se proponen poner en marcha una serie de medidas para acabar con el éxodo de los jóvenes

  • Frn González afirma que la prioridad es mantener a los que están y facilitar la vuelta de los que se han ido

Una de las medidas del PSOE afectaría al antiguo edificio de Náutica.

Una de las medidas del PSOE afectaría al antiguo edificio de Náutica. / Germán Mesa

El candidato socialista a la Alcaldía, Fran González, ha marcado como gran prioridad mantener a la población joven de Cádiz y posibilitar la vuelta de quienes se han tenido que marchar de la ciudad. “El futuro de Cádiz son nuestros jóvenes y su talento”.

De este modo, Fran González ha defendido que “vamos a conseguir que nuestra ciudad sea un lugar atractivo en el que desarrollar un proyecto de vida. Un lugar con oportunidades laborales y de acceso a la vivienda”.

“Una cuestión fundamental es potenciar el gran talento que tiene la juventud gaditana. Vamos a llevar a cabo el programa de apoyo al emprendimiento joven. Una medida que conseguimos incluir en el presupuesto aprobado el pasado año, pero que no se ha cumplido. Para los socialistas sí es una prioridad que los jóvenes puedan iniciar aquí sus ideas”, explica el candidato del PSOE.

En cuanto a esta medida ha especificado que consiste en la puesta a disposición de la juventud de espacios para desarrollar sus proyectos, líneas de subvenciones municipales y convenios de colaboración con entidades financieras para la concesión de microcréditos a los emprendedores.

Por otra parte, Fran González ha destacado “la importancia de potenciar el Instituto de Fomento y Empleo (IFEF) para que se convierta en una herramienta realmente efectiva para el asesoramiento de los jóvenes, y que dé formación que esté en consonancia con la oferta laboral que demandan las empresas de Cádiz”.

“Esto va en la misma línea de nuestra propuesta para recuperar el edifico de Náutica y desarrollar en él un centro de formación profesional dual. De este modo, seguimos reforzando el cinturón universitario a la vez que ofrecemos a los jóvenes la posibilidad de formarse en las profesiones que están necesitando a personal especializado en Cádiz”, asegura el candidato socialista.

De igual modo, Fran González ha destacado “la importancia para la creación de empleo de iniciativas que venimos defendiendo, y para las cuales tenemos un proyecto muy concreto, como son la integración del puerto en la ciudad y la potenciación del recinto exterior de Zona Franca para atraer inversiones, con actuaciones innovadoras como la que se está llevando a cabo para Ibérica Aga”.

En cuanto a la industria naval y aeronáutica, “vamos a poner la interlocución directa con el Gobierno Central a disposición de la revitalización de los principales sectores industriales de Cádiz y de la bahía. Desde el Ayuntamiento vamos a liderar la creación de empleo en nuestra ciudad. De hecho, nos hemos comprometido a defender la instalación de una línea de ensamblaje final (FAL) del A320 que garantice la generación de empleo en los próximos 10 años”, expone González.

El candidato socialista también ha recordado las medidas de apoyo a los comerciantes, a través de bonificaciones en los impuestos y tasas, “una actuación que vamos a complementar con las ayudas y convenios con empresas que contraten a jóvenes”.

“Los socialistas también proponemos la puesta en marcha de un plan de empleo joven desde el Ayuntamiento, que dé cobertura a jóvenes que acabe de terminar sus estudios, a quienes no tengan formación y a los que cuenten con certificados de profesionalidad. Esta debe ser una oportunidad para que consigan un empleo más estable y de calidad”, explica Fran González.

“El acceso a la vivienda es el otro gran pilar para conseguir que nuestros jóvenes se queden en Cádiz y vuelvan los que han tenido que marcharse. La primera medida que vamos a tomar es incluir a los jóvenes en el programa de alquiler social”, asegura el candidato socialista.

“Es algo que defendimos cuando se aprobó dicho programa y que el equipo de gobierno actual se negó a aceptar. No vamos a permitir que la juventud de Cádiz tenga que irse a poblaciones vecinas porque el alquiler sea más barato. Es fundamental darles facilidades desde el Ayuntamiento”, expone Fran González.

“Además, defendemos que, unido al proyecto de integración del puerto, es una oportunidad que, en la zona más cercana al barrio de San Carlos, en la zona de las Tres Carabelas, se dedique un espacio a la construcción de nuevas viviendas. Esto se une a la creación de empleo y dinamismo que queremos que se produzca en esta zona”, asegura el candidato socialista.

De este modo, Fran González defiende la necesidad de poner en marcha la rehabilitación de fincas en el área del cinturón universitario y el desarrollo de nuevos modelos habitacionales en Zona Franca, como el que se está poniendo en marcha con Ibérica Aga, donde el lugar de trabajo va unido a la vivienda”.

El candidato socialista también ha destacado “el avance que se ha producido gracias al gobierno de Pedro Sánchez en la definición del concepto de vivienda vacía. Esto nos va a permitir, en el medio plazo, desarrollar medidas para acabar con la situación de muchas casas que se encuentran deshabitadas en Cádiz. A esto unimos nuestras propuestas de convenio con entidades financieras para el alquiler de viviendas vacías”.

Por último, Fran González, ha afirmado que “vamos a poner en marcha un programa de emancipación juvenil desde Procasa para asesorar a los jóvenes en la búsqueda y acceso a la vivienda, así como el desarrollo de las medidas necesarias para la conservación y el mantenimiento de nuestro parque público, garantizando el buen estado y la accesibilidad de los hogares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios