Resultados de las elecciones municipales 2019 en Puerto Serrano Daniel Pérez será el nuevo alcalde de Puerto Serrano

  • Adelante logra la mayoría absoluta en el municipio al obtener ocho concejales

Adelante arrebata la Alcaldía de Puerto Serrano al Partido Socialista tras obtener la mayoría absoluta en las elecciones municipales de este 26 de mayo. Los socialistas buscaban dar otro golpe en la mesa en Puerto Serrano tras cuatro años en el poder al desbancar a IU, que gobernó durante más de dos décadas, pero se han tenido que conformar con cuatro ediles. El PP ha logrado el escaño restante.  En las anteriores elecciones municipales el PSOE obtuvo 6 concejales, IULV-CA se quedó con 5 y el PP consiguió 2.

IU luchaba por recuperar uno de sus bastiones

Después de más de dos décadas de Gobierno local de Izquierda Unida, los socialistas han gestionado los últimos cuatro años este pueblo serrano con el alcalde Miguel Ángel Carrero, que repetía como cabeza de lista a las elecciones municipales del 26 de mayo. Para el regidor será su tercera convocatoria antes las urnas, donde los vecinos validarán o no su gestión a cargo del Ayuntamiento. En 2015 ganó seis concejales, que le dieron la mayoría simple para gobernar este municipio, donde el paro es su principal problema.

Enfrente ha tenido en la oposición al periodista Daniel Pérez, que bajo las siglas de la confluencia Adelante, ha recuperado el poder para su formación local. Daniel Pérez, además de dirigente de la oposición, es responsable provincial de Organización de IU Cádiz. Ésta era su segunda convocatoria a las urnas. Hace cuatro años se estrenaba consiguiendo cinco ediles para IU en el pleno local. Hay que recordar que aquí estuvo como alcalde durante 22 años el izquierdista Pedro Ruiz Peralta, quien en 2013 puso fin a su mandato por las causas judiciales que tenía abiertas.

El mapa de candidaturas de este pueblo serrano lo vuelve a cerrar el PP, que estrena candidato con Isidoro Benítez Morato, que ha perdido uno de los dos ediles que los populares consiguieron en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios