Elecciones municipales en Chiclana

Comienza la batalla política en Chiclana

  • Candidaturas de la localidad inician la carrera hacia el poder municipal con la colocación de carteles y actos de conviviencia

  • El PSOE despliegua un gran cartel en la Casa del Pueblo y el PP celebra un encuentro multitudinario en una sala de Bodegas Vélez

El inicio de campaña ya ha dado comienzo y los partidos políticos de Chiclana harán multitud de propuestas durante estos próximos días de cara a captar el mayor número de votos posibles. El inicio de esta pugna electoral se celebró con colocación de carteles y con distintos actos de convivencia en las sede de las formaciones políticas. En el caso del PSOE, se llevó a cabo un encuentro entre concejales, militantes y simpatizantes en la Casa del Pueblo, donde se colgó un enorme cartel con el rostro del alcalde y candidato socialista José María Román y con el lema ‘La Chiclana que quieres’ junto a un corazón.

Román habló con los suyos de la importancia “de hablar con todo el mundo” y se mostró convencido de que el PSOE es la fuerza política “ganadora y que mejor representa a Chiclana”. En esta línea dijo estar convencido de que “vamos a ser el primer partido en número de votos y con diferencia. La cosa está en cuál será la diferencia”.

José María Román también incidió en que su partido tiene capacidad para abordar los asuntos “grandes y pequeños. Todos ellos son relevantes”. Además, destacó el “compromiso del PSOE con el empleo con un programa potente” que precisamente presentará este viernes ante los medios de comunicación. Quiso recordar que Chiclana también tiene pendiente una inversión de unos 50 millones de euros en los próximos años por parte de distintas administraciones públicas, “una inversión pública que no se ha dado nunca en la ciudad”, afirmó. Además, ante un nutrido grupo de militantes, resaltó la importancia del turismo para la localidad, “pero tampoco hay que olvidar la construcción, el sector primario, los autonómos o la hostelería”. Como ejemplo de ello, indicó que en esta última semana ha asistido a a la inauguración de cinco locales hosteleros.

Muy cerca de la Casa del Pueblo, en las Bodegas Vélez, la fomación popular celebraba al mismo tiempo su acto de incio de campaña con un gran número de personas que asistieron a esta cita para respaldar al candidato del PP por Chiclana, Andrés Núñez, quien recordó que su partido se presenta con “una lista muy renovada y rejuvenecida” para gobernar Chiclana, donde de los actuales concejales únicamente repiten, además de él, Ascensión Hita (5), Ana María Bertón (6) y Diego Rodríguez (11).

En el acto estuvieron presentes representantes de la formación popular, como el presidente provincial, Antonio Sanz, y Ana Mestre, actual delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, quienes destacaron la figura de Andrés Sánchez. En su intervención, Andrés Núñez, abogado ejerciente de profesión, señaló que “no son pocas las veces que he repetido que el proyecto que hemos estado construyendo durante estos años debía ser un proyecto ancho, en el que toda Chiclana se sintiera identificada”. En este sentido, manifestó que “evidentemente esperamos tener la confianza de los votantes habituales del PP, pero también aquellas personas que por encima de ideologías buscan un proyecto que defienda Chiclana por encima de todo, por encima de intereses partidistas.

De la misma manera, Roberto Palmero, líder de la lista de Izquierda Unida, llevaba a cabo el acto en su sede del Residencial La Soledad, donde expresó que su partido arranca en una campaña electoral “tremendamente ilusionante en la que salimos a por todas para tratar de convertirnos en una alternativa real a los sucesivos gobiernos de PP y PSOE que en los últimos años han demostrado una falta gestión preocupante mirando más por sus propios intereses que por los problemas de la ciudadanía”. En este sentido, hizo alusión a asuntos como la regularización de viviendas o “la apuesta por medidas eficientes para conseguir un empleo digno”. Con ello, destacó que “tenemos por delante dos semanas de intenso trabajo en la que vamos a explicarle de tú a tú a los chiclaneros un programa basado en la coherencia y el sentido común para que sean conscientes de que en IU tienen una opción válida y fiable”.

Ya por otro lado, la candidatura de Ganemos, con Adrián Sánchez al frente, celebraba un acto de convivencia con siimpatizantes y militantes en su sede de la Avenida de la Música. En este encuentro, el candidato arengaba a sus incondicionales a salir a la calle en estos días para convencer a la ciudadanía de que la mejor opción de voto es la de Ganemos.

Del mismo modo, la sede ‘La moraíta’ de Podemos en la Avenida Reyes Católicos convocó a un buen número de simpatizantes de la formación morada para apoyar a esta candidatura encabezada por Jorge Guerrero, quien expresó que su agrupación “sale a ganar con un equipo fuerte y consolidado, con grandes ilusiones y la confianza en un programa elaborado desde la voluntad de que Chiclana sea un lugar mejor para vivir”. A Podemos Chiclana le esperan tres semana de trabajo que afrontan “con decisión y convicción en nuestras medidas y con grandes ilusiones y voluntad de ganar. Con su lema “Hagámoslo realidad” quieren transmitir su convicción de que “la política se puede hacer de manera diferente para conseguir resultados diferentes”.

Ya por último, Ciudadanos se citó a las doce de la noche en la plaza de Las Bodegas con su candidato José Ángel Quintana a la cabeza y simpatizantes para la pegada de carteles. Por su lado, el candidato de Escaños en Blanco (EB), Juan José Sánchez, también realizó la pegada de carteles también, mientras que Vox e Igualdad Real (Igre) y Escaños en Blanco no celebraron ningún acto público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios