Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El partido Solo San Fernando reclama "más accesibilidad" en los parques infantiles

  • Inmaculada López aboga por un mayor mantenimiento de las áreas de juego para niños 

Inmaculada López, a la izquierda, durante el último pleno del mandato.

Inmaculada López, a la izquierda, durante el último pleno del mandato. / Nacho Frade (San Fernando)

La mejora de los parques infantiles y, en especial, su accesibilidad son algunos de los grandes objetivos que el partido Solo San Fernando ha propuesta de cara a las elecciones municipales.

Se trata, recuerda la formación, de una serie de medidas que ya presentó su candidata a la Alcaldía, Inmaculada López, en su periodo como concejala no adscrita, concretamente en 2016, y que aún no se han llevado a cabo.

Dicha propuesta consistía en una moción con siete puntos a realizar, que fue aprobada por unanimidad en el pleno. "De esos siete puntos algunos se han cumplido parcialmente y otros ni se han tocado", recuerda Solo San Fernando. "Preocupa el aislamiento que aún sufren en la mayoría de los parques los niños con movilidad reducida o necesidades específicas", señala. Además, se insiste en una campaña de concienciación a llevar a cabo por los centros escolares sobre la plena inclusión de los compañeros con necesidades especiales.

Aunque también, continúa el partido local, a la mejora en la accesibilidad se deben sumar otro tipo de adaptaciones "como elementos sonoros o visuales para tener en cuenta también a los pequeños con visibilidad o audición reducida".

Por otra parte, Solo San Fernando considera "más que evidente" el mal estado de mantenimiento de los parques infantiles, "que deben ser revisados y reparados cada menos tiempo para evitar su abandono o el peligro de aparatos en mal estado o con óxido". "En este sentido -advierte- también hay que tener en cuenta otros elementos de riesgo como bordillo o árboles mal situados que ya han causado problemas en algunos parques infantiles isleños".

Hay además que tener en cuenta la situación geográfica actual de dichos parques y los de nueva creación. "En algunos lugares, como La Casería, el parque infantil colinda con el pipicán, una protesta ya recurrente de los vecinos de la zona ante la insalubridad de dicha cercanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios