El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Elecciones Municipales en Chiclana

La peatonalización de diversas zonas céntricas, otra de las apuestas de IU

  • Esta formación se compromete a crear más áreas verdes y parques infantiles para dotar de mayor atractivo al centro 

Susana Rivas, número dos de la lista de IU, durante un reparto de información electoral en Las Bodegas.

Susana Rivas, número dos de la lista de IU, durante un reparto de información electoral en Las Bodegas. / IU (CHICLANA DE LA FRONTERA)

"Convertir el centro urbano de Chiclana en una zona más amable, atractiva y accesible tanto para los vecinos de la localidad, como para todas aquellas personas que nos visitan". Con estas palabras se define por parte de IU uno de los compromisos que Roberto Palmero, candidato de la formación a la Alcaldía el próximo 26 de mayo, incluye en su programa electoral y así se lo ha hecho llegar a la ciudadanía en uno de los lugares emblemáticos del centro de la ciudad, la Plaza de las Bodegas, que, según asegura el alcaldable por la formación izquierdista, "debe convertirse en el punto de partida de todo el trabajo que queda por hacer en otras zonas próximas".

"Unas de las últimas grandes inversiones que se llevaron a cabo en el centro de Chiclana fue la peatonalización de la Plaza de las Bodegas y desde Izquierda Unida apostamos firmemente por seguir potenciando esta peatonalización por otras zonas como la Alameda o la calle de La Plaza para conseguir un centro más atractivo y amable para todos –explica Palmero, al tiempo que incide en que– pongo como ejemplo esta plaza porque es la que cuenta con mayor vida en cuanto a movimiento de personas y auge de actividad comercial".

"Pero desde Izquierda Unida vamos más allá. Además de la necesaria peatonalización, nos comprometemos a dotar al centro de más zonas verdes. Ver que la plaza de Las Bodegas apenas tiene sombra y la poca con la que cuenta es artificial, nos invita a apostar por la colocación de más zonas de arbolado", argumentan desde IU, apostando por que "el verde debe ser una referencia en el centro, porque si de algo puede presumir Chiclana es de las posibilidades de su medio natural".

El candidato de IU también ha hecho hincapié en "ampliar el número y la calidad de parques infantiles para dar respuesta a la petición que nos hacen llegar muchas familias". Roberto Palmero ha incidido, por último, en que "la apuesta por hacer un centro verde, peatonal y amable en el que el medio ambiente se dé la mano con la ciudad posibilitará convertirlo en un lugar más atractivo, dando un empujón a los autónomos y emprendedores que desarrollan su trabajo en la zona y que son una pieza fundamental en la economía de Chiclana".

Por otra parte, el candidato de Izquierda Unida y varios de los integrantes de su lista se desplazaron hace unos días hasta el Centro Comercial de Huerta del Rosario, donde pudieron trasladar de tú a tú a los empresarios, trabajadores y vecinos de la zona las propuestas en materia de fomento del comercio que están incluidas en su programa electoral.

El alcaldable por la formación de izquierdas ha puesto de manifiesto, en primer lugar, su malestar por la "actitud que han venido manteniendo los sucesivos gobiernos de PP y PSOE, que tan solo se han dedicado a focalizar el fomento de la actividad comercial en el centro de la ciudad". "Desde IU entendemos que Chiclana es una localidad extensa y muy horizontal en la que existen diferentes núcleos de población y donde nuestros vecinos hacen vida es, precisamente, en estos barrios. Es por ello que debemos potenciar la actividad comercial en estas zonas, a las que hay que poner en el escaparate, acercando a ellas actividades culturales y gastronómicas, a las que hay apoyar económicamente y en las que hay que fomentar que crezca el asociacionismo entre empresarios para dar mayor vida a estos centros comerciales abiertos".

Palmero ha recalcado que "el compromiso de Izquierda Unida no es solo con la zona de la playa y con el centro de la ciudad, sino con todas las zonas de Chiclana porque entendemos que es la única manera que tenemos de ayudar y apoyar verdaderamente a los autónomos y a los pequeños comercios de nuestra ciudad". En este sentido, uno de los grandes pilares del programa de Izquierda Unida en cuanto al modelo productivo que debe tener Chiclana es el apoyo incondicional al comercio de cercanía, defendiendo el empleo estable y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios