Elecciones Municipales

Los distintos partidos echan el resto con el fin de campaña en El Puerto

El PSOE, durante el cierre de campaña en la carpa del hotel Duques de Medinaceli.

El PSOE, durante el cierre de campaña en la carpa del hotel Duques de Medinaceli.

Este viernes ha sido la última jornada de la campaña electoral para las elecciones municipales de este domingo y los distintos partidos políticos echaron el resto para despedir estos intensos quince días en los que, incluso con la Feria de por medio, ha habido una intensa actividad.

Algunas formaciones han querido tirar la casa por la ventana y han montado sus cierres de campaña con un aire festivo, como ha sido el caso del PSOE, que a partir de las siete y media de la tarde citó a sus afiliados y simpatizantes en la carpa del hotel Duques de Medinaceli -el mismo sitio en el que se presentó la candidatura-. El programa contó con la actuación de la cantante María Carrasco, y también con las del grupo ‘Aquel 20 de Abril’, la banda gaditana que rinde tributo con versiones a las formaciones de los años 80-90; de la drag queen ‘Queen Lidhia’ y del grupo ‘Víctor Raposo y su Gente’.

El PP eligió la bodega de Vinagres de Yema, en la calle Albareda, para poner el broche a la campaña electoral. El PP eligió la bodega de Vinagres de Yema, en la calle Albareda, para poner el broche a la campaña electoral.

El PP eligió la bodega de Vinagres de Yema, en la calle Albareda, para poner el broche a la campaña electoral.

El evento ha tenido un marcado carácter festivo y contó con servicio de barra y entrada es libre, logrando reunir a numeroso público, además de la candidatura completa encabezada por David de la Encina.

Por su parte el Partido Popular ha celebrado también un acto lúdico en la bodega Vinagre de Yema, propiedad de uno de los integrantes de su candidatura, Carmelo Navarro, en la calle Albareda. Este fue mismo lugar en el que se cerró la campaña del PP en 2019. El candidato del PP, Germán Beardo, estuvo arropado por su candidatura desde las ocho de la tarde y se contó con actuaciones en directo, barra y castillos hinchables para los más pequeños.

Izquierda Unida ha congregado a sus simpatizantes en la Plaza del Castillo, en el bar Vinate, a partir de las ocho de la tarde, ya que como dijo su candidato a la Alcaldía, José Luis Bueno, “los bares y las plazas son los mejores lugares para el encuentro y los buenos ratos en buenas compañías y han sido el escenario”, explica Bueno, “del proceso de escucha de Izquierda Unida durante los últimos meses y es por eso por lo que hemos querido volver a usar este espacio para cerrar una campaña que ha sido muy bonita, provechosa y altamente motivadora”. Acompañaron en el acto el ex alcalde Rafael Gómez Ojeda y antiguos concejales de la coalición.

Unión Portuense apostó por cerrar la campaña en Malacara, el barrio donde se crió su candidato, Javier Botella. Unión Portuense apostó por cerrar la campaña en Malacara, el barrio donde se crió su candidato, Javier Botella.

Unión Portuense apostó por cerrar la campaña en Malacara, el barrio donde se crió su candidato, Javier Botella.

También en un bar, ‘Lo de Jesús’, en Malacara, ha cerrado la campaña Unión Portuense, desde las 19:30 horas. Además de diversas degustaciones se ha podido disfrutar de diferentes actuaciones como la protagonizada por el Coro ‘Aires de antaño’ o también de animación para los más pequeños. “Para mí es un verdadero honor poder cerrar la campaña electoral desde el barrio que me ha visto crecer”, confesaba el candidato, Javier Botella.

Algo más tarde, a las 21:30, el Bar Deztraza en la calle Luna acogía el cierre de campaña de El Puerto Sí, mientras que El Puerto 100x100 escogía el barrio de El Juncal para este fin de campaña, en concreto el bar Doña Papa.

Por su parte Podemos El Puerto reunía a simpatizantes y afiliados en el Barrio Alto portuense, en concreto en su sede de la calle Zarza, rotulada como ‘La morada’.

El cierre de campaña de José Luis Bueno (IU), en la Plaza del Castillo, con el ex alcalde Rafael Gómez Ojeda y antiguos candidatos de la formación. El cierre de campaña de José Luis Bueno (IU), en la Plaza del Castillo, con el ex alcalde Rafael Gómez Ojeda y antiguos candidatos de la formación.

El cierre de campaña de José Luis Bueno (IU), en la Plaza del Castillo, con el ex alcalde Rafael Gómez Ojeda y antiguos candidatos de la formación.

Vox El Puerto también escogió su sede de la calle Larga para reunirse y despedir así la campaña electoral.

Ya este domingo los diferentes partidos se reunirán en sus sedes o en otros lugares escogidos para la ocasión para aguardar los resultados electorales y celebrarlos en algunos casos, o pasar el amargo trago de la derrota en otros. Las urnas lo dirán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios