Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales/Visita del consejero de Salud

Todas las Urgencias se unificarán en el centro de salud Ángel Salvatierra

  • El consejero de Salud, Jesús Aguirre, anunció además que la Junta destinará 40.000 euros al consultorio de Valdelgrana

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, esta tarde con representantes vecinales y el candidato del PP, Germán Beardo.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, esta tarde con representantes vecinales y el candidato del PP, Germán Beardo. / Andrés Mora

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Javier Aguirre, ha estado hoy en El Puerto para participar en un encuentro con médicos y farmacéuticos. La cita tuvo lugar en el Hotel Duques de Medinaceli y contó también con la presencia de la delegada territorial, Isabel Paredes, y el candidato del PP a la Alcaldía, Germán Beardo.

Una de las cuestiones que anunció el consejero fue que ya hay un local de 140 metros cuadrados en Valdelagrana para trasladar allí el consultorio de la barriada, con un presupuesto de alquiler de unos 1.500 euros al mes. El nuevo dispositivo no estará en primera línea de playa y Salud dispone de un presupuesto de unos 40.000 euros este año para su próxima adecuación. Como explicó Aguirre “habrá que meter una tercera consulta, sobre todo para el verano”, cuando la población de Valdelgrana se dispara. 

En cuanto al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra -amigo y compañero del consejero, en Córdoba- Aguirre explicó que “estamos pendientes de la accesibilidad, que dependía del gobierno de la nación, y esperando que el Ayuntamiento adecue los terrenos colindantes. En cuanto estos pasen al SAS se contratará la luz y el agua. El equipamiento ya está presupuestado y calculamos que cuando nos den el traspaso del centro, en tres o cuatro meses podrá estar en funcionamiento”, explicó.

Una vez en marcha el Ángel Salvatierra, Pinillo Chico seguirá en funcionamiento con cuatro consultas y los puntos de urgencias se centralizarán en el nuevo centro.

Como explicó el consejero “queremos unas urgencias bien dimensionadas y nos las vamos a llevar al nuevo centro, donde habrá dos equipos. Serán unas Urgencias resolutivas, no de derivación al hospital, y cuanto más aglutinadas estén mejor. No las queremos dispersas”, insistió, descartando así reubicar otro punto de Urgencias en El Carmen (zona sur).

Tras reunirse con los profesionales de la sanidad el consejero atendió a los representantes vecinales que se habían desplazado hasta el hotel, donde departió con ellos acerca de proyectos como el nuevo centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios