San Fernando

IU apela a la cultura como "eje programático" y plantea un plan estratégico

  • Su candidato, Gonzalo Alías, insiste en las diferencias que marcan el modelo propuesto por IU tras reunirse con la Tertulia La Clave

Reunión de IU con la Tertulia La Clave , en la que abordó sus propuestas en materia de cultura.

Reunión de IU con la Tertulia La Clave , en la que abordó sus propuestas en materia de cultura. / IU La Isla

La cultura como herramienta de transformación social. Es la premisa sobre la que trabaja IU La Isla, que se ha reunido con la Tertulia La Clave para responder a sus preguntas y exponerle los ejes centrales de su programa. 

Esta concepción de la cultura, subraya su candidato a la Alcaldía, Gonzalo Alías, es algo que diferencia a IU del resto de partidos que concurre a las elecciones municipales y, especialmente, de los modelos planteados por PSOE o PP. 

"IU posee un modelo elaborado que sitúa a la cultura como eje programático primordial para La Isla, desde la perspectiva de que la participación colectiva permite el intercambio de ideas desde el debate, la reflexión, el encuentro y la propuesta colectiva y de que es ésta la forma más enriquecedora, transparente y democrática de trabajar por la ciudad", sostiene. 

En esta línea, IU planteó un plan estratégico "para definir de forma colectiva el futuro de nuestra ciudad". Un plan -continúa- cuya primera fase pasa por un pormenorizado análisis de las características de la población, del patrimonio, de la realidad, "y que abra un escenario de iniciativas en el que poder visualizar, no solo nuestras debilidades, sino las áreas de oportunidad y posibilidades teniendo como objetivo prioritario la creación de empleo", afirma el número tres de la candidatura, Francisco Guerrero

Por su parte, Jaime Contreras, número cinco, ha dejado claro que IU quiere que la cultura "deje de ser la gran olvidada". "Hay que dotar de los recursos necesarios y en la medida de lo posible a la única herramienta de crecimiento real, personal y colectivo, de cualquier ciudadano, que es la cultura". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios