Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Fran Romero reclama la liberación completa de la playa a tres días para 26-M

  • Los andalucistas abogan por crear un clúster turístisco y por crear una delegación de Comercio, Hostelería y Turismo 

Fran Romero, Lolo Picardo y Maite Lebrero, en la alambrada de la playa de Camposoto.

Fran Romero, Lolo Picardo y Maite Lebrero, en la alambrada de la playa de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

El candidato de AxSí, Fran Romero, ha reivindicado en la misma playa de Camposoto la liberación de los 1,3 kilómetros de la playa de Camposoto que todavía están afectados por Defensa y tienen uso militar como campo de tiro. 

Lo ha hecho, arropado por los puestos de salida de la candidatura, entre ellos por el número tres, Lolo Picardo, en una puesta en escena electoral que ha aprovechado para dar a conocer las propuestas turísticas de la formación. 

Entre ellas se incluye la creación de una delegación municipal de Comercio, Hostelería y Turismo, así como la constitución de un clúster turístico y el desarrollo de un plan municipal de turismo "en los que deben estar implicados todos los agentes turísticos de la ciudad". 

Propone también AxSí la creación de una marca turística para ofrecer "una imagen nueva y actual de la ciudad". 

Los andalucistas abogan también por agilizar desde lo municipal los trámites para las nuevas aperturas y la instalación de terrazas. Incluso insisten en la necesidad de que el Ayuntamiento apoye "económica y logísticamente" aquellas iniciativas, ya privadas o individuales, que favorezcan la actividad turística y fomentar la participación de la ciudad en eventos y ferias gastronómicas". 

AxSí, por otro lado, afirma que trabajará para llegar acuerdos con los aparcamientos privados para fomentar la actividad turística y hostelera "y descentralizar los eventos de la ciudad para que todas las zonas y barriadas de la ciudad cuenten a la hora de promocionar turísticamente San Fernando". 

"El futuro del turismo de la ciudad pasa necesariamente por la recuperación del 1,3 kilómetros de playa que nos falta y por la reubicación de la galería de tiro dentro del cuartel. Nuestro turismo ha de seguir mirando al desarrollo responsable y sostenible de nuestra mayor joya natural: la playa de Camposoto. Y no es buena tarjeta de visita que los bañistas que lleguen vean como se siguen pegando tiros junto a la playa. Seguiremos trabajando por un modelo que transforme San Fernando", dice Romero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios