Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

28M en Cádiz

Resultados de las elecciones municipales en Zahara de la Sierra 2023

Vistas de Zahara de la Sierra

Vistas de Zahara de la Sierra / Ramón Aguilar

El PSOE volverá a gobernar nuevamente el municipio serrano tras lograr la mayoría absoluta en estas elecciones municipales 2023. el partido encabezado por Santiago Galván, actual alcalde de la localidad, ha logrado 6 concejales (la mayoría absoluta es de 5 concejales). Los otros tres representantes son para el PP de Pedro Ramírez. Zahara reedita en esta ocasión los mismo resultados que ya logró en 2019.

La participación ha sido alta en esta edición de las municipales: un 72.48% del electorado ha acudido este domingo a las urnas, una cifra muy similar a la que se registró hace cuatro años (73.98 %).

Tres formaciones políticas, el PSOE, el PP e IU, se disputaban los nueve concejales que conforman el pleno municipal de Zahara de la Sierra. Tras cuatro años como alcalde de la localidad, Santiago Galván, del PSOE, buscará sellar otra vez el poder en esta Alcaldía serrana, uno de los baluartes del socialismo. Galván se presenta por segunda vez como candidato después de que hace cuatro años tomara el relevo del histórico socialista Juan Nieto, que gobernó en distintos periodos el pueblo. Santiago Galván, que venía del gobierno del PSOE en Jerez, llegó al bastón de mando del Ayuntamiento de Zahara con una aplastante mayoría absoluta, consiguiendo seis de los nueve ediles del pleno municipal.

Esta vez, Pedro Ramírez Aguilar se vuelve a presentar por el PP, con la intención de llegar a la Alcaldía, después de obtener hace cuatro años tres ediles. La tercera formación que presenta credenciales es IU, que confía sus cartas a la alcaldable Concepción Jiménez Álvarez. Izquierda Unida no logró hace cuatro años representación municipal de la mano de la anterior candidata Yolanda Rapela.

Resultados 2019

En Zahara de la Sierra votó el 73,98% del electorado con 856 votos, y hubo una abstención del 26,02% con 301 votos. El PSOE obtuvo mayoría absoluta con 6 de los 9 concejales con 519 votos (63,14%); El PP se hizo con las otras tres concejalías restantes con 276 votos (33,58%). Y Adelante se quedó sin representación con 8 votos (0,97%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios