Elecciones municipales

Primer gasto de la futura Corporación de Cádiz: 7.000 euros para las medallas de los concejales

El alcalde, con su medalla de concejal, en el Pleno de toma de posesión de 2019.

El alcalde, con su medalla de concejal, en el Pleno de toma de posesión de 2019. / Kiki

La nueva Corporación Municipal que salga de las elecciones del próximo domingo, 28 de mayo, va a generar ya el primer gasto para el Ayuntamiento. Algo más de 7.000 euros que se van a destinar a costear las 27 medallas (una por concejal) que se impongan a los nuevos ediles.

En previsión a los trámites administrativos y plazos propios de estos procedimientos, el Ayuntamiento ha sacado ya a concurso la adquisición de las 27 nuevas medallas que recibirá la nueva Corporación en el Pleno de toma de posesión que se celebrará el sábado 17 de junio.

Esas insignias que colgarán del cuello de los nuevos concejales pasan automáticamente a ser propiedad personal, de modo que cuando dejen el cargo seguirán conservando la medalla. Cuestión distinta es que aquellos concejales que ya lo sean en la actualidad y resulten reelegidos decidan utilizar para el nuevo mandato la misma medalla que poseen en la actualidad, en cuyo caso las nuevas insignias quedarían -previsiblemente- de repuesto para aquellos posibles casos de dimisiones e incorporación de nuevos ediles que puedan ocurrir durante el próximo mandato.

Con la vista puesta en ese 17 de junio, por tanto, el Ayuntamiento ha iniciado ya el procedimiento para tener preparadas las medallas de los que serán 27 rostros de la nueva Corporación. Unas insignias para las que se ha presupuestado un total de 7.020 euros; el primer gastos de los futuros concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios