Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL | Elecciones Municipales 28-M

Podemos Puerto Real quiere municipalizar todos los servicios públicos que presta el Ayuntamiento

Ascensión Ruiz en la Escuela Infantil Municipal Triquitraque

Ascensión Ruiz en la Escuela Infantil Municipal Triquitraque / DCA (Puerto Real)

La remunicipalización de la práctica totalidad de los servicios públicos de Puerto Real es una de las principales propuestas electorales de Podemos Puerto Real. La candidata a la alcaldía por la formación morada, Ascensión Ruiz, ha presentado ante la Escuela Infantil Municipal Triquitraque, la propuesta de su partido para que los servicios esenciales que presta en Ayuntamiento se hagan mediante la gestión pública directa y no mediante empresas concesionarias.

Uno de los objetivos que se plantean de cara a la próxima legislatura es la remunicipalización de las escuelas infantiles (Triquitraque y Cigarrón) porque “actualmente son centros privatizados en los que sus trabajadoras están explotadas y trabajan en condiciones lamentables”, asegura la candidata de Podemos. La misma radiografía realiza de otros servicios públicos como el de ayuda a domicilio, del que dice que “sus trabajadoras están ampliamente explotadas y no tienen tiempo ni para comerse el bocadillo”.

El objetivo de la remunicipalización que plantea Podemos no es solo para “garantizar los derechos laborales de los trabajadores”, también alude a que “los usuarios van a tener un mejor servicio si estos están gestionado por el Ayuntamiento”.

“Apostamos porque todos los servicios esenciales estén municipalizados. No solo estos, también tenemos muy claro que hay que apostar por la limpieza viaria y por las playas, y no vivir de espaldas al mar pese a ser un municipio marítimo”

En este sentido plantean la creación de un área específica desde la que se llevaría a cabo la “gestión de todo tipo de recursos y subvenciones de la Unión Europea para que estos servicios básicos y esenciales tengan capacidad económica y se puedan llevar adelante”, finaliza Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios