PUERTO REAL | Elecciones Municipales 28-M

Podemos Puerto Real rescata el Proyecto LARS para recuperar Las Aletas

Ascensión Ruiz, candidata de Podemos, y Carlos Ruiz, número dos de la formación

Ascensión Ruiz, candidata de Podemos, y Carlos Ruiz, número dos de la formación / DCA (Puerto Real)

La candidata a la Alcaldía de Puerto Real, Ascensión Ruiz, se ha comprometido este jueves a impulsar el proyecto LARS para recuperar Las Aletas, los “terrenos abandonados” del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, para el que se proyecta una plataforma tecnológica por la Sociedad Lógica en la que participan la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Con el impulso de este proyecto, Podemos pretende cambiar la realidad socioeconómica del municipio y crear 4.000 empleos sostenibles vinculados a la acuicultura, la apicultura, el turismo verde, los esteros y escuelas talleres con el objetivo de recuperar oficios perdidos.

El proyecto LARS fue impulsado la pasada legislatura por el Ayuntamiento de Puerto Real, y elaborado por la sociedad civil en colaboración con la Universidad de Cádiz, con el aval de las cinco entidades ecologistas más influyentes del planeta: Greenpeace, WWF/Adena, Ecologistas en Acción, Sociedad Española de Ornitología (SEO) y Amigos de la Tierra.

La alcaldable morada, Ascensión Ruiz, ha criticado que “estos terrenos lleven más de 20 años parados y que lo único que se ha hecho es gastar dinero, más de 300 millones de euros en expropiar terrenos, indemnizaciones y vender humo”.

“Puerto Real no necesita más polígonos industriales, porque tenemos varios y son cementerios donde ninguna empresa se asienta”, ha subrayado para criticar el “derroche de dinero público” que se ha gastado tanto la Junta de Andalucía como el Estado en el Consorcio Aletas, que recientemente se ha transformado en la Sociedad Lógica, con el objetivo de construir una plataforma tecnológica en estos terrenos del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

“COMO LLENAR DE HORMIGÓN LA CALETA”

Ascensión Ruiz considera que “llenar de hormigón estos terrenos naturales es como si llenaran de hormigón la Caleta para hacer un polígono industrial”. Así, ha añadido que “las Aletas pueden dar mucha riqueza y economía, siempre cuidando de nuestro medio ambiente”.

El proyecto que impulsará Podemos si ocupa la Alcaldía de Puerto Real pasa por “crear empleo sostenible aprovechando los esteros para recuperar la actividad de la acuicultura intensiva, así como utilizar las salinas para fabricar sal gourmet y regenerar el molino de mareas para que los terrenos se vuelvan a inundar”.

Igualmente, el proyecto LARS plantea “recuperar la biodiversidad, atraer a apicultores para producir miel ecológica y crear escuelas talleres para rescatar los oficios perdidos con los que recuperar todo el ecosistema de estos terrenos abandonados, además de fomentar el turismo verde”.

En concreto, los morados pronostican que con el proyecto Las Aletas Real y Sostenible (LARS) se crearían 4.000 empleos directos e indirectos en toda la Bahía de Cádiz y “demostraría que es posible revertir la degradación de un terreno natural que ha sido depredado por administraciones gobernadas por todos los colores políticos”.

“Es la hora de que nos tomemos en serio el cambio climático y de que hagamos que el medio ambiente sea nuestro aliado para crear desarrollo y no nuestro enemigo, tenemos que ponernos a favor de los tiempos y no volver a proyectos del pasado que lo único que dejan es degradación, paro y deudas”, ha concluido Ascensión Ruiz, candidata de Podemos la Alcaldía de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios