El PSOE presenta la candidatura liderada por Amaya con la que “mantener el rumbo en Puerto Real”
ELECCIONES MUNICIPALES 28-M
Ruiz Boix anima a la alcaldesa a seguir siendo “peleona” para su pueblo pues tiene el aval del Gobierno de España, de la Diputación y de una gestión municipal que "va por el buen camino"
Ocho candidaturas aspiran a hacerse con la Alcaldía de Puerto Real
Estas son las fechas claves del proceso electoral del 28-M
La candidatura con la que el PSOE de Puerto Real aspira a revalidar la alcaldía del municipio se presentó en los jardines de la Casa de la Juventud. Fue el secretario General del PSOE de Puerto Real, Carlos Salguero, quien abría el acto, poniendo el valor que es “la primera campaña electoral que hacemos al mismo tiempo que trabajamos como equipo de Gobierno”.
Los socialistas quienes mantener el Gobierno en la ciudad, y hacerlo esta vez “sin ataduras”. Es decir, son la necesidad de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas, tal y como ocurrió en 2019 cuando alcanzaron la alcaldía tras el pacto con AxSí, que se rompió en octubre del pasado año.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en el acto defendiendo “la brillante hoja de servicios” de Elena Amaya en Puerto Real donde ha pedido el respaldo mayoritario de los puertorrealeños y puertorrealeñas “para poder mantener el rumbo porque el PSOE va por el buen camino”.
Ruiz Boix destacó “la fuerza de una alcaldesa peleona para su pueblo”, que “heredó un ayuntamiento roto, con deudas, en desorden y ha logrado devolver la normalidad en su funcionamiento, ya que ahora hay presupuestos, hay una Relación de Puestos de Trabajo y las cuentas han mejorado”, aseguró el dirigente socialista.
Destacó también el trabajo realizado con los distintos ministros del Gobierno de España para “traer carga de trabajo a los astilleros, donde próximamente va a cortarse chapa porque, como dice ella, las familias de Puerto Real lo que necesitan es que se corte chapa y haya barcos, no solo energía renovable”.
Por último, Ruiz Boix ha agradecido a los vecinos de la localidad su “rechazo” a los partidos políticos de derecha que apenas tienen presencia municipal y les ha pedido que sigan apostando por “la izquierda real, la que resuelve los problemas frente a otros proyectos que no son capaces de sumar”.
Por su parte, la candidata a la reelección, Elena Amaya, recordó los años complicados de la pandemia, “lo que no nos ha impedido desarrollar gran parte del programa que teníamos previsto en este mandato”. Así, se refirió a la “aprobación de los presupuestos, el pago a proveedores, y sobre todo, una gestión basada en la optimización de los recursos financieros para una mejor prestación de los servicios públicos”.
‘Por el buen camino’ es el eslogan de campaña, para la que han creado un programa de “28 medidas para el 28M” con el que espera “fomentar y seguir desarrollando el proyecto +Ciudad”.
Entre sus propuestas de futuro figura culminar con la municipalización del servicio de Transporte urbano de autobuses y mejorar considerablemente en movilidad urbana. “Seguiremos trabajando en tener una ciudad saludable y para ello es imprescindible tener un Plan de arbolado municipal con una plantación sostenible y autóctona de Puerto Real”, destacó Amaya.
En el ámbito social, Amaya plantea incrementar las medidas de apoyo y acceso a servicios de Salud Mental y más vivienda accesible. En este sentido, anunció que su equipo de Gobierno asumirá propuestas que la APDHA ha trasladado de cara a estas elecciones como “vivir la identidad de género en libertad pues es un derecho humano, unos servicios sociales Públicos, universales y de calidad, el derecho a una vivienda y a un trabajo digno, porque la salud es un derecho humano trabajaremos por el derecho a un planeta saludable”.
La candidata socialista pidió a los vecinos de Puerto Real su confianza para “continuar con el proyecto de dinamización del comercio local, con la creación de centros logísticos para fomentar la economía circular en el comercio local; el arreglo de los parques infantiles que se nos han quedado pendiente, el Pabellón municipal y salas de barrios; Calistenia que está pendiente de ejecutar o la Casa de las Columnas para proyectar una agenda cultural anual”. De su equipo “con garra” ha destacado “su capacidad, compromiso, unidad, solvencia y lo que es fundamental un sentimiento por su pueblo que no conoce fronteras”.
La lista del PSOE de Puerto Real está integrada por:
- Doña ELENA AMAYA LEON
- Don CARLOS SALGUERO GILABERT
- Doña CARMEN MARIA SILVA ORTEGA
- Don PEDRO JAVIER OLMEDO GOMEZ
- Doña LOURDES BERNAL LLAMAS
- Don MANUEL CHANIVET MEJIAS
- Doña MILAGROS GARCIA MORALES
- Don MIGUEL ANGEL SANCHEZ RUBIO
- Doña Mª AUXILIADORA GARCIA GALLEGO
- Don DANIEL MORENO CATALAN
- Doña DANIELA LARA GARCIA
- Don PEDRO OLMEDO ROMERO
- Doña CRISTINA JIMENEZ SANCHEZ
- Don MANUEL ARELLANO SANTANA
- Doña CAROLINA ALVARADO RODRIGUEZ
- 16. Don JOSE RAMOS GUTIERREZ
- Doña Mª DEL CARMEN FDEZ SALGADO
- Don ANDRES CASTAÑO CARBÚ
- Doña ADELA DE ALBA FERNANDEZ
- Don RUFINO MORILLO MANZANARES
- Doña MARIA JOSE SILVA ORTEGA
Suplentes
- Don MANUEL CANTO ACUAVIVA
- Doña ANTONIA MESA GUERRERO
- Don JUAN ANTONIO CATELLANO DE ALBA
También te puede interesar
Lo último