Resultados de las elecciones municipales en Chiclana

La división del voto de la derecha hace daño al PP

  • Los populares seguirá siendo la segunda fuerza política en la Corporación aunque con dos concejales menos que en 2015

Los cuatro primeros de la lista del PP en las Bodegas Vélez.

Los cuatro primeros de la lista del PP en las Bodegas Vélez. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Partido Popular no consiguió su objetivo de superar o igualar al menos los resultados de las elecciones municipales de hace cuatro años, ocasión en la que logró ocho ediles frente a los seis que ha obtenido en la cita electoral de este pasado domingo.

De esta manera, la formación popular ha perdido dos concejales y ha cosechado 6.483 votos con un porcentaje del 21,6 por ciento. Pese a estos datos, los populares continuarán siendo el principal partido en la oposición en el Ayuntamiento. El líder del PP, Andrés Núñez, atribuyó la derrota electoral a la división del voto de la derecha, ya que Ciudadanos y Vox han sumado conjuntamente casi 6.000 votos.

“Indudablemente, la fragmentación del voto nos ha hecho mucho daño, teniendo en cuenta que Ciudadanos y Vox no han hecho absolutamente nada en cuanto a un proyecto local. Han conseguido esos casi 6.000 votos simplemente por la marca”, lamentaba el candidato popular.

No obstante, señaló que el Partido Popular en Chiclana ha obtenido unos buenos resultados en comparación con los resultados de su partido en otras poblaciones de la provincia: “Sin que sirva de excusa, parece que en nuestra ciudad hemos aguantado mejor el golpe”, afirmó.

En este sentido, Núñez expresó que han paliado la pérdida de votos en la ciudad “gracias al trabajo que hemos desarrollado puerta a puerta durante estos últimos cuatro años”. Además, valoró que seguirá siendo la segunda fuerza política en el Ayuntamiento “y hemos mantenido la distancia con el PSOE de tres concejales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios