Elecciones Municipales 2019/La campaña se judicializa en El Puerto

PP y Axsí rechazan las acusaciones sobre la venta de los suelos de Visteon y culpan al PSOE de “juego sucio”

Una imagen de los suelos que ocupaba Visteon.

Una imagen de los suelos que ocupaba Visteon. / Andrés Mora

El PP ha respondido a las acusaciones de David De la Encina, alcaldable del PSOE, criticando que “en una vuelta de tuerca más en su campaña de juego sucio, se ha sacado de la manga una denuncia falsa contra Germán Beardo y otros consejeros de Impulsa, en un intento desesperado por conservar la Alcaldía, ya que ve el peligro de que los portuenses lo echen el domingo por su mala gestión”.

Los hechos, añade el PP, “se remontan a 2013, la venta de los antiguos terrenos de Visteon a Plasticur, una operación que se hizo con total transparencia, tasaciones oficiales y el visto bueno previo de los órganos municipales”.

Además, el PP afirma que De la Encina “no ha hecho nada desde mayo 2016, en que Impulsa acordó emprender acciones legales contra Plasticur. Ahora lanza esta cortina de humo, al final de la campaña, porque sabe que es una denuncia absurda que no va a ninguna parte y sólo muestra su desesperación porque los portuenses han descubierto su afición a hacer trampas, una vez que se supo que pidió no ir a trabajar a su puesto en la Junta para dedicarse a la política y haber utilizado los medios municipales para hacer su campaña”.

El alcaldable del PP se declara “absolutamente tranquilo. Es una estratagema demasiado burda como para engañar a los portuenses”.

Por su parte, Antonio Jesús Ruiz (AxSí) manifiesta: “Está claro que De la Encina no ha tenido ningún interés en debatir sobre temas de ciudad en esta campaña. Era de esperar una jugada sucia como esta, lanzar sombras sin ningún argumento que respalde sus palabras”.

El alcaldable afirma que el actual presidente de Impulsa “no ha movido un dedo para que los terrenos de Visteon reviertan a la ciudad, y para que Plasticur pague sus incumplimientos. Estamos ante su táctica habitual de intentar manchar a sus oponentes lanzando sospechas y bulos”.

Por último, señala que “De la Encina y sus socios ya aprobaron en el Consejo de Administración de otra empresa, Suvipuerto, el inicio de acciones legales contra mi, pero todo quedó en el uso partidista de las instituciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios