Elecciones municipales en Chiclana

Maíllo: “El trabajo realizado por IU en Chiclana es su mejor aval”

  • El coordinador de la formación izquierdista en Andalucía realza el yacimiento del Cerro del Castillo en una visita con Palmero

Antonio Maíllo con el alcaldable de IU, Roberto Palmero, ayer en la Plaza Mayor.

Antonio Maíllo con el alcaldable de IU, Roberto Palmero, ayer en la Plaza Mayor. / (Chiclana)

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo, y el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, han visitado el yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo, donde han podido conocer de la mano de la arqueóloga Paloma Bueno uno de los vestigios de época fenicia más importantes de la provincia de Cádiz, un emplazamiento que afloró a la luz en el año 2006 y en cuya puesta en valor confía la formación de izquierdas para revitalizar el centro de las ciudad y combatir la estacionalización turística que sufre la localidad.

Una vez finalizada la visita, Antonio Maíllo ha valorado muy positivamente que “en un contexto tan importante como una campaña electoral, Izquierda Unida ha tenido la virtud de poner en el escaparate de los debates políticos municipales algo tan importante como es el ámbito cultural y, en este caso, un proyecto fascinante como es el del Cerro del Castillo y la búsqueda del verdadero origen de Chiclana. Yo, que no soy chiclanero, acabo de descubrir que es una ciudad trimilenaria”.

El coordinador de IU Andalucía ha incidido en que “el trabajo que se hace en torno a un debate de política cultural es básico para un proyecto de gobierno e Izquierda Unida, con Roberto Palmero a la cabeza, tiene proyecto para gestionar Chiclana y creemos que uno de los elementos estratégicos del mismo tiene que ser el que realce una visión cultural amplia, estratégica, de largo plazo y que frene una suerte de error especulativo como el que se cometió, precisamente, en la Plaza Mayor”.

Asimismo, Maíllo se ha referido a que “en una ciudad como Chiclana, con tanto potencial industrial y económico, tenemos que ser determinantes en un mapa político complejo como el que hay y creo que el trabajo que han desarrollado mis compañeros y compañeras en el Ayuntamiento es el mejor aval para la confianza que merecen para el próximo 26 de mayo. Con la perspectiva optimista de un proyecto ambicioso y conducido con pasión, me marcho enormemente satisfecho de esta visita y expectante por las posibilidades que tiene para esta ciudad el yacimiento del Cerro de Castillo”.

Roberto Palmero ha agradecido al coordinador general de IU Andalucía su presencia en la visita “por el papel que juega en la Junta de Andalucía, que es quien financia el proyecto, convencido de que ha acogido con los brazos abiertos la invitación, ya que Antonio es un apasionado de la historia. Es de justicia que el foco mediático apunte hacia este importante yacimiento, por el que hemos luchado y seguiremos apostando durante el próximo periodo corporativo. Es una lástima que a día de hoy aún se encuentre cerrado, pero estamos muy contentos con la inversión que se va a realizar para su puesta en valor, algo que hemos apoyado desde el primer momento”.

El alcaldable por Izquierda Unida ha señalado, además, que “creemos que el Cerro del Castillo es una oportunidad para Chiclana no solo por el valor histórico y cultural que supone un yacimiento de estas características, sino por el reclamo turístico en el que sin duda se convertirá para poder traer el turismo al centro de la ciudad y luchar contra la estacionalidad”.

Palmero ha añadido que estamos “ante una gran oportunidad para que nuestros vecinos conozcan la riqueza que se esconde bajo sus pies, tanto la que ya está al descubierto como la que aún está por desenterrar. Tenemos las mejores playas de España, tenemos unas magníficas zonas verdes, somos un referente del turismo a nivel nacional y algo que nos faltaba era tener la oportunidad de abrir esta ventana al pasado fenicio de Chiclana. Una de nuestras grandes apuestas es que todos los chiclaneros conozcan su historia y sus orígenes y, además, poder dar a conocer al resto mundo toda esta riqueza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios