Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones Municipales en San Fernando

Loaiza lanza el "reto colectivo" de llegar a los 100.000 habitantes

  • El Partido Popular pide la implicación del resto de formaciones, administraciones y la sociedad para recuperar habitantes

  • Un mayor número de habitantes se traduce, apuntan, en más recursos para la ciudad

Numerosas personas por una de las calles comerciales del centro de la ciudad.

Numerosas personas por una de las calles comerciales del centro de la ciudad. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) lanza un "reto colectivo" para que la ciudad alcance los 100.000 habitantes en un plazo máximo de 8 años. El candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza, apela al "espíritu del pacto por San Fernando" que ofreció la formación en marzo para implicar en este proyecto al resto de partidos políticos, el conjunto de las administraciones, agentes económicos y sociales y sociedad civil.

El dirigente popular defiende que "contar con más habitantes supone contar con más recursos", lo que redundaría en "mejores servicios para todos". "Si La Isla cuenta con un buen gobierno, matiza. La campaña para crecer en número de habitantes tiene como objetivos frenar la reducción progresiva y persistente de población -son ocho años perdiendo habitantes de manera ininterrumpida-; recuperar el talento perdido por la crisis económica y la falta de oportunidades; y empadronar a la población residente.

La formación popular plantea seis bloques de medidas que entienden pueden repercutir en la recuperación de habitantes. El desarrollo de unos 830.000 metros cuadrados de suelo disponible es "clave", apunta Loaiza, para el progreso social, económico, turístico y cultural de la ciudad. A eso suma como "vital" sellar un pacto por el empleo, que aproveche el mega contrato de las corbetas de Navantia para atraer nuevas inversiones, y que apueste por sectores como el turístico, el comercio y la hostelería, el sector digital y el sector acuícola.

La reducción de impuestos como el IBI y la plusvalía por herencia de vivienda son otras propuestas del PP, que también hace mención a la tasa consorcial (para el tratamiento de residuos) que está pendiente de cobro. En materia de empleo, el candidato del PP defiende incentivos fiscales, menos papeleo y apoyo por medio de la Oficina de Negocios y misiones comerciales.

Rebajas y bonificaciones en los precios de servicios públicos, como autobús, teatro, museos o piscinas; el refuerzo de la programación de ocio, cultura y deporte; y, por último, facilitar el empadronamiento por medio de herramientas telemáticas y oficina móvil se unen a las medidas para atraer a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios