El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Loaiza pide a los jóvenes que se impliquen en la gestión municipal

  • El candidato del PP a la Alcaldía les propone que "ejerzan como concejales"

Loaiza interviene en un encuentro con jóvenes en La Alhóndiga.

Loaiza interviene en un encuentro con jóvenes en La Alhóndiga. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) quiere que los jóvenes tengan protagonismo en la ciudad y se impliquen en su futuro. Por eso, en un encuentro del candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, con un grupo de jóvenes isleños les ha pedido que "ejerzan como concejales de su gobierno en el próximo mandato".

Proponer, empujar al gobierno, expresar lo que no les gusta, hacerse oír... Esto tienen que hacer los jóvenes de San Fernando, a juicio, del alcaldable popular, que se comprometió a "abrirles las puertas del Ayuntamiento". "Para el PSOE y andalucistas, los jóvenes están para hacer colas en los aularios; para el PP, los jóvenes están para hacer grande a la ciudad", ha defendido en una cita que se ha celebrado en el bar La Alhóndiga.

El candidato del PP ha considerado fundamental facilitar desde el Ayuntamiento las prácticas laborales en empresa para la inserción en el mercado laboral. En este sentido, ha criticado que el gobierno actual dejara a la ciudad sin un millón de euros para un programa de prácticas remuneradas. "Este gobierno es el de las oportunidades perdidas porque su incapacidad la pagan los jóvenes", ha advertido.

Loaiza se compromete a recuperar los cursos de verano de la Universidad San Pablo CEU y ha expuesto a los asistentes el sistema de becas que ha puesto sobre la mesa para que los isleños que estudien en los campus o en grados formativos y formación profesional no ofertados en el municipio paguen la mitad o nada por su transporte.

Tres nuevos aularios proyectan los populares para la ciudad: en La Casería, Camposoto y en el centro. Estarían dotados con personal para su atención, además de la conexión a internet adecuada.

Respecto al ocio, el líder del PP ha explicado que la cultura y la participación irán de la mano, con la creación de espacios vinculados a las bellas artes y nuevas tendencias artísticas, donde el concurso de los jóvenes será fundamental para enriquecerlos. Habrá, puso de ejemplo, un centro dedicado a la imagen, fotografía y cine o las letras en el antiguo Museo, ahora despacho de la alcaldesa. Igualmente, ha apostado por confeccionar una agenda completa de ocio estival en La Isla, "aunque la alcaldesa anime a irse a Chiclana", ironizó.

"El próximo gobierno de La Isla asumirá el reto de recuperar el talento perdido por la crisis económica y convertir San Fernando en el mejor lugar para vivir y trabajar y el papel de los jóvenes es clave para conseguir estos objetivos", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios