Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El PP garantiza becas para pagar el transporte a estudiantes isleños

  • Las ayudas están destinadas a jóvenes que se desplacen a los campus de Cádiz, Jerez y Puerto Real

  • También se beneficiarían alumnos de ciclos formativos y bachilleratos no ofertados en La Isla

José Loaiza y María José de Alba, con algunos de los jóvenes del partido.

José Loaiza y María José de Alba, con algunos de los jóvenes del partido. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) ha anunciado que, si gobierna, el Ayuntamiento ofrecerá becas para pagar hasta el 100% del coste del transporte a estudiantes que cursen formación universitaria y enseñanzas postobligatorias no existentes en San Fernando.

El candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza, plantea para costear esta medida aprovechar los "casi diez millones de euros del presupuesto que le sobra al gobierno local actualmente". Para esta línea de ayudas a jóvenes isleños que estudien fuera de la ciudad se contaría con la colaboración con el Consorcio de Transportes Bahía de Cadiz para que los jóvenes isleños que estudian fuera de la ciudad tengan ayuda municipal.

Las becas cubrirán entre el 50% y la totalidad del coste de los desplazamientos a los campus universitarios de Cádiz, Puerto Real y Jerez y el transporte a otras localidades de los matriculados en ciclos formativos y bachilleratos no ofertados en La Isla, en función de la renta familiar. Los beneficiarios tendrían que estar empadronados en la ciudad.

Loaiza ha remarcado que la formación es clave para garantizar el futuro laboral de los jóvenes y ha considerado que el Ayuntamiento puede aliviar la carga económica de muchas familias, tal y como demostró durante el mandato 2011-2015, con el PP al frente de la Alcaldía.

Frente a esta postura de defensa de la formación de los jóvenes isleños, los populares critican que para el gobierno de PSOE y andalucistas "ni la formación ni el empleo es lo importante". Como ejemplo pone la pérdida del equipo de gobierno de 900.000 euros para la puesta en marcha de un programa de prácticas remuneradas en empresa y otros 500.000 euros para el servicio de inserción laboral Orienta.

Loaiza apuesta además por recuperar la oferta de cursos universitarios de verano para San Fernando, que puso en marcha en el mandato anterior (en 2013) y "que el gobierno de socialistas y andalucistas suprimieron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios