Resultados Elecciones Municipales El Puerto

Levantemos El Puerto se queda sin concejales y Vox entra con dos ediles

  • La agrupación de electores pierde los cuatro concejales que consiguió en 2015

  • Ahora toca esperar a ver si el partido de Juan Carlos Sanz entraría a formar parte del tripartito de derecha o quedará al margen del nuevo Gobierno

Las tres primeras integrantes de la candidatura de Levantemos, ayer.

Las tres primeras integrantes de la candidatura de Levantemos, ayer. / Andrés Mora

Levantemos

Quizás el resultado más decepcionante de la noche de ayer en estas Elecciones Municipales 2019 fue el de Levantemos El Puerto. La agrupación de electores, que concurría por segunda vez a las elecciones, se ha quedado sin representación municipal, después de haber obtenido un gran resultado en 2015 con cuatro concejales. Una de las claves puede haber sido que en aquel momento obtuvieron el respaldo de Podemos, que no se presentaba a las elecciones, mientras que en esta ocasión la formación morada confluía de la mano de Izquierda Unida. Levantemos ha obtenido en esta ocasión 1.742 votos, frente a los 5.277 del año 2015.

Vox

En el lado contrario de la balanza, la formación Vox El Puerto ha irrumpido en la Corporación municipal con dos concejales. Ya en las dos anteriores citas electorales, tanto en las autonómicas como en las elecciones generales, se vio que esta formación emergente se hacía fuerte sobre todo en algunas zonas de la Costa Oeste. En esta ocasión el resultado ha sido de 2.740 votos, un resultado muy inferior a los 7.731 votos obtenidos en las elecciones generales del pasado mes de abril, aunque sí han podido obtener representación municipal con dos ediles. El candidato, Juan Carlos Sanz, es nuevo en la política municipal mientras que la número dos, Leocadia Benavente, ya fue concejala con el Partido Popular durante el mandato de Enrique Moresco. Queda por ver ahora si esta formación entraría en un tripartito de derechas o se mantendría al margen del nuevo gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios