Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

IU se compromete con la regulación "urgente" del uso de los patinetes eléctricos en San Fernando

Una mujer circula con su patinete eléctrico por el carril bici.

Una mujer circula con su patinete eléctrico por el carril bici. / José Ángel García

El candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida en San Fernando, Gonzalo Alías, considera un error el enfoque que el PSOE ha dado al concepto de las supermanzanas atendiendo a la geometría urbanística pero olvidándose de lo que para esta formación es esencial en esa reorganización: "la dotación de servicios públicos esenciales en todas las barriadas". 

"En lugar de esto, Cavada ha desarrollado un modelo centralista propio del siglo pasado", ha afirmado el alcaldable de IU La Isla, que ha incluido entre sus prioridades "asegurar la atención ciudadana en las zonas periféricas de la ciudad, una demanda que muchos mayores y familiares de personas dependientes llevan realizando desde hace muchos años".

"Ni Cavada ni López Gil han hecho los deberes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de ahí que tanto la Ordenanza de Movilidad como el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana no hayan visto la luz tampoco en este mandato" ha afirmado Alías.

La formación, de hecho, arremete contra la propuesta de la nueva Ordenanza de Movilidad, "que está llena de contradicciones, imprecisiones, errores y donde se obliga a las personas que van en silla de ruedas a que compartan el carril bici con los patinetes eléctricos". 

¿Qué pasa con los vehículos de movilidad personal?

Sobre esta cuestión de los patinetes eléctricos, el alcaldable de IU hace una mención aparte dado el "vacío de normativa" que existe al respecto y la necesidad "urgente" de regulación que demandan los vehículos de movilidad personal "cuyo uso requiere claridad para evitar problemas". 

"Lamentablemente, y como ha sido constante en los últimos años, Cavada no ha realizado ningún avance sobre un tema tan importante como es la movilidad y el urbanismo sostenible, dejando tan solo una serie de diseños gráficos y unos planteamientos muy generales sobre las supermanzanas", lamenta Gonzalo Alías

Inmerso ya en la recta final de la campaña, el candidato de IU pide a la ciudadanía isleña que reflexione a la hora de ejercer su derecho al voto: "Hay que mirar por los sectores más desfavorecidos, por la transparencia, por la democracia participativa, por el empleo, por la vivienda... ¿Qué han hecho los partidos que han estado estos 4 años en la corporación? ¿Qué han aportado? Hay muchos motivos para dar una oportunidad a Izquierda Unida. Seguir construyendo y sumando para la Isla iniciativas que marquen un modelo claro y de futuro para la Isla, ese es el compromiso de IU La Isla", afirma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios