Elecciones municipales

IU pide una mesa de trabajo para tratar el problema de la vivienda en San Fernando

  • Su candidato a la Alcaldía recuerda las propuestas que presentaron al plan municipal de vivienda que "no se debatieron"

Nombre de Esisa en el cristal de las oficinas de la entidad, de archivo.

Nombre de Esisa en el cristal de las oficinas de la entidad, de archivo. / E.P.

Izquierda Unida (IU) propone que la Empresa Pública de Suelo (Esisa) cree una mesa de trabajo para resolver el problema de la vivienda de la ciudad. Su candidato a la Alcaldía, Gonzalo Alías, cree necesaria la colaboración con los servicios sociales, la Junta de Andalucía, las entidades bancarias propietarias y asociaciones, como Pro Derechos Humanos, Cáritas o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cádiz para desarrollar herramientas complementarias al plan municipal de vivienda y suelo.

"El equipo de gobierno ha perdido la oportunidad de exigir a las entidades financieras que vayan a concursar en la construcción de viviendas, que pongan encima de la mesa el parque de viviendas de su propiedad para alquiler social", lamenta el líder de IU.

Declarar a La Isla "ciudad contra las desahucios", la paralización de desahucios por parte de Esisa, reducir el impuesto de plusvalía a los afectados y el ofrecimiento de los servicios sociales y jurídicos del Consistorio a estas personas son algunas de las medidas que proponen.

La formación lamenta que las propuestas que presentaron a través de Francisco Galván, número 7 de la candidatura e integrante de la confluencia Entre Iguales, al plan municipal de vivienda "no se debatieran deliberadamente a pesar de su viabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios