Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Resultados de las elecciones municipales en Chiclana

IU se convierte en una pieza clave para futuros pactos

  • La formación izquierdista pierde un concejal y se queda con dos

Palmero con compañeros de partido en la sede de la formación.

Palmero con compañeros de partido en la sede de la formación. / (Chiclana)

Izquierda Unida tampoco ha cumplido las expectativas de lograr mejores resultados con respecto a 2015 al perder un concejal y quedarse con dos para este próximo periodo corporativo. La formación ha obtenido 2.309 papeletas a favor, frente a los 3.357 que logró hace cuatro años cuando Ana Rodríguez era cabeza de lista.

En este sentido, Roberto Palmero ha sido el alcaldable por este partido quien ha reconocido que el “escenario era difícil” ante la presentación de hasta nueve candidaturas en Chiclana.

Así, ha señalado que “no hay nada que celebrar” puesto que se ha dejado notar la pérdida de un edil en el Ayuntamiento. No obstante, con los dos concejales obtenidos en esta cita electoral, Izquierda Unida se ha convertido en una pieza clave a la hora de establecerse futuros pactos de gobierno en la ciudad.

“Ahora se abre un periodo de bastantes negociaciones con otras formaciones políticas durante las próximas semanas”, ha manifestado el candidato de Izquierda Unida. No obstantes, Palmero ha admitido que el resultado invita a la reflexión y al análisis en los próximos días. De esta manera, Roberto Palmero seguirá formando parte de la Corporación municipal durante estos próximos cuatro años acompañado de su compañera de filas Susana Rivas, quien también ha ocupado un escaño en el Ayuntamiento durante el pasado periodo corporativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios