Elecciones municipales en Chiclana

IU llama al consenso y a la participación a la hora de invertir en infraestructuras

  • Palmero dice que el alcalde parece que “se ha vuelto loco” con las propuestas que está anunciando en estos días

Palmero durante el reparto de propaganda electoral en el mercadillo de los martes.

Palmero durante el reparto de propaganda electoral en el mercadillo de los martes. / (Chiclana)

Integrantes de la candidatura de Izquierda Unida a las próximas municipales han visitado el mercadillo de los martes se ha instalado en el recinto de La Longuera, donde han conversado con comerciantes y consumidores sobre las propuestas que recoge su programa electoral. “Un emplazamiento, precisamente, en el que el PSOE ha prometido que desarrollará varios proyectos si logra estar al frente del gobierno en el próximo periodo corporativo, entre ellos un parque canino, un proyecto de ‘Ciudad de los niños’ y una bolsa de aparcamientos públicos”, recuerdan desde la formación izquierdista.

Respecto a estas promesas electorales, la concejala y número dos de la lista de Izquierda Unida, Susana Rivas, ha lamentado que “se sigan planteando proyectos e infraestructuras que “no responden a las necesidades reales de la población, sin lógica alguna y, sobre todo, sin consenso con la ciudadanía”.

Desde nuestra formación defendemos que hay que repensar Chiclana y tenemos claro que la principal infraestructura que necesita a día de hoy la ciudad para seguir progresando son las acometidas de agua y alcantarillado en el extrarradio. Esa es la primera necesidad de Chiclana y, a partir de ahí, poner en marcha un sistema de presupuestos participativos en los que la gente decida cuáles son sus prioridades a la hora de realizar inversiones”, ha añadido.

Por su parte, el alcaldable de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha manifestado que “estos días el alcalde parece que se ha vuelto loco en cuanto a las propuestas que está anunciando. Y ya no solo en lo referente a nuevos proyectos, sino al cambio de lugar de edificios ya existentes como los juzgados o la escuela de idiomas. Si por algo se caracteriza José María Román es por decidir unilateralmente las macro inversiones y macro proyectos que Chiclana necesita y que al final se convierten en grandes fiascos políticos y económicos, como el edificio de la Playa Mayor o la Gran Plaza sobre el río”. Según Palmero, “esta vorágine de promesas del alcalde nos da un poco de miedo y tenemos claro que responden a la falta de participación que existe en el Ayuntamiento. Son decisiones que toma José María Román en su despacho sin trabajarlas con colectivos, hosteleros o comerciantes y sin ni siquiera estar basadas en unos estudios previos o en necesidades reales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios