Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales Cádiz

Ruedas de prensa a pleno sol

Juancho Ortiz, en la rueda de prensa de este miércoles en la plaza de Sevilla.

Juancho Ortiz, en la rueda de prensa de este miércoles en la plaza de Sevilla.

Juancho Ortiz va a acabar moreno al final de la campaña electoral si sigue dando ruedas de prensa a plena hora de sol y con un enorme calor. Ocurrió el mediodía del sábado para la Ciudad de los Niños y ayer para La Aduana, ambas en la plaza de Sevilla. Con él, los periodistas que van a cubrir estas comparecencias van a tener que llevarse protección solar a este paso.

Reuniones que van tarde

Los partidos están evitando hasta el momento los grandes actos abiertos a la ciudadanía, optando por reuniones más sectoriales o con determinados colectivos. Eso los que están haciendo campaña, que otros ni siquiera eso. Adelante Cádiz apuesta mucho estos días por reuniones con asociaciones determinadas, a las que dicen ir a escuchar propuestas (un poco tarde, cuando han presentado ya el programa electoral). ¿Habrá los tradicionales mítines en esta campaña en la ciudad por parte de algún candidato?

Las indumentarias

Una curiosidad estilística respecto a la indumentaria que utilizan los candidatos. Hasta ahora, todos han rehuido de la corbata, primando más los vaqueros que otro tipo de tejido en los pantalones. Los tres de la actual oposición suelen vestir americana, mientras que el alcalde (que la ha utilizado casi de forma permanente en estos últimos años) opta por un look más informal, en camisa o polo. En otras ciudades, la corbata está siendo más utilizada por los candidatos.

Comparecencias ruidosas

Comparecencia en la avenida Portugal de la ministra socialista María Jesús Montero con el candidato Fran González y un operario de parques y jardines estaba con una máquina dale que te pego haciendo su trabajo y era complicado poder escucharlos. Ayer tuvo que sufrirlo Juancho Ortiz, con el traqueteo de una máquina de los que trabajan en el carril bici junto a la plaza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios