Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones Municipales | Teresa Moreno, número 11 de AxSí en San Fernando

El fichaje ‘Moreno’ de los andalucistas en La Isla

  • Teresa Moreno, hija del que fuera alcalde andalucista durante 16 años, debuta en la candidatura de AxSí  

  • Dice que Fran Romero, el candidato a la Alcaldía de esta formación, transmite "la misma ilusión" que su padre

Teresa Moreno Salazar, hija del ex alcalde Antonio Moreno y número 11 de la candidatura de AxSí en San Fernando.

Teresa Moreno Salazar, hija del ex alcalde Antonio Moreno y número 11 de la candidatura de AxSí en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Ser la hija de Antonio Moreno en San Fernando marca. Teresa lo sabe bien. Tenía solo nueve años cuando su padre, en el verano de 1989, se convirtió en el alcalde de La Isla, cargo que ocupó durante durante la friolera de 16 años, hasta 2005. Fueron años de lo más intesos en la familia y, también, muy especiales.

Teresa creció con ello, con su padre siempre pegado al teléfono, corriendo de un sitio a otro, restándole horas a la familia y siempre con alguna historia del Ayuntamiento entre manos... "Ir con él por la calle era simpemente imposible, de la cantidad de gente que le iba parando", cuenta. Y eso –reconoce– todavía le pasa hoy, aunque ahora no lleva a sus hijos de la mano sino a los nietos. "La verdad es que eso, después de tantos años, a mí me dice mucho de él".

"Estoy orgullosísima de mi padre", admite. "Y más a medida que pasan los años y una cada vez es más consciente de lo que hizo en San Fernando durante todos esos años, porque además lo hizo por su ciudad, por sus vecinos, por La Isla...".

Se refiere Teresa Moreno al drástico cambio que La Isla experimentó durante esa década de los años 90: Bahía Sur, piscinas, instalaciones deportivas, plazas y parques... Hace poco, recuerda, compartía por las redes sociales un vídeo de propaganda electoral de las municipales de 1995 en las que se enumeraba un largo listado de actuaciones con las que se presentaba a las elecciones... Aquello, admite, daba mucho en lo que pensar al compararlo con la actualidad. Lo que se hizo en esos años, el cambio que se dio a la ciudad -apunta– no ha vuelto a ocurrir.

Ahora, a sus 38 años, Teresa, licenciada en Derecho y empleada en El Corte Inglés, se ha lanzado también a la política municipal siguiendo los pasos de su padre. Es la número 11 de la candidatura de Andalucía por Sí (AxSí) que encabeza Fran Romero. El pasado viernes, durante la presentación que se llevó a cabo en el Teatro de las Cortes pudo verse, precisamente, a su padre por primera vez en muchos años en un acto andalucista, arropándola y dándole su apoyo. Una imagen que, desde luego, no pasó desapercibida. Teresa lo tiene claro. Esa “ilusión” que transmitía su padre es la misma que ve en Fran Romero. Por eso no tuvo dudas a la hora de formar parte de la candidatura de AxSí en sus primeras elecciones municipales, un gesto que, evidentemente, lleva mucho más implícito al tratarse de la hija de Antonio Moreno. "Veo en Fran un compromiso, una ilusión, un proyecto de ciudad... Es lo mismo que aprendí con mi padre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios