Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Ciudadanos creará una concejalía de emprendimiento

  • La candidata a la Alcaldía presenta algunas de las medidas de su programa para crear empresa y generar empleo

  • La reducción de la burocracia para los emprendedores, una de las propuestas

La candidata de Cs a la Alcaldía, Regla Moreno, en la Plaza del Rey.

La candidata de Cs a la Alcaldía, Regla Moreno, en la Plaza del Rey. / D.C.

Ciudadanos (Cs) ha adelantado algunas de las medidas que plantea para la creación de empresas y generación de empleo. Estas políticas municipales se gestionarían, ha explicado su candidata a la Alcaldía, Regla Moreno, desde la concejalía de emprendimiento.

"El Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, pero se pueden poner en marcha medidas que favorezcan la creación de empleo, para que este crezca y para el desarrollo económico de la ciudad", defiende a alcaldable de la formación naranja. Entre las iniciativas que se realizarían está la creación de una ventanilla única que incida en la reducción de trabas burocráticas para los emprendedores, en la simplificación del proceso para las empresas.

San Fernando necesita definir los perfiles de las personas desempleadas. Lo haría, según la propuesta de Cs, a través de un observatorio del empleo con el objetivo de poder aplicar mejor los planes y programas de empleo de otras administraciones. Los espacios de co-working también ayudan, ha apuntado Moreno, a que los emprendedores sigan adelante con sus proyectos. "Es una herramienta para que se sientan atraídos por la ciudad", ha añadido.

"Queremos que los jóvenes se queden en la ciudad", deja claro la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, por lo que apuesta por la elaboración de un plan estratégico local de emprendimiento, empleo y formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios