Resultados de las elecciones municipales en Chiclana

Chiclana hace récord de representantes en la nueva Corporación

  • Es el municipio de la provincia que contará con mayor número de formaciones políticas en el Ayuntamiento

Celebración de un pleno en la ciudad del pasado periodo corporativo.

Celebración de un pleno en la ciudad del pasado periodo corporativo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La futura Corporación municipal de Chiclana será muy variopinta en cuanto al número de formaciones políticas que ocuparán sus sillones en el Salón de Plenos durante el próximo periodo corporativo 2015/2019.

En este sentido, se da la circunstancia de que Chiclana es el municipio de la provincia gaditana donde más partidos han logrado obtener representación municipal, por lo que los plenos del Ayuntamiento tendrá hasta siete voces distintas, ya que de los 25 concejales, el PSOE ha obtenido nueve, seguido del PP con seis, Ciudadanos con tres, Podemos con dos, IU con dos, Ganemos Chiclana con dos y Vox con un concejal.

Así, ninguna otra localidad de la provincia cuenta con tan amplia representación política en el Ayuntamiento.Cabe recordar que a estas últimas elecciones municipales se han presentado un total de nueve candidaturas y que tan sólo dos se han quedado fuera de obtener escaños. Estas son Escaños en Blanco (EB), que consiguió 199 votos con Juan José Sánchez Romero de candidato, e Igualdad Real (Igre), liderada por David Sierra que quedó en último lugar con tan sólo 139 votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios