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Cavada prevé mejorar los descampados donde se estaciona y convertirlos en aparcamientos tácticos en San Fernando

Infografía del aparcamiento de la calle Montigny.

Infografía del aparcamiento de la calle Montigny.

El Partido Socialista (PSOE) prevé transformar los actuales descampados que se usan como aparcamiento en diferentes zonas de San Fernando para convertirlos en espacios de la red de aparcamientos tácticos que serán gratuitos. "Vamos a hacer es mantener todos esos aparcamientos y mejorar su calidad con las mejores prestaciones", explica la candidata a la Alcaldía isleña, Patricia Cavada.

 La ciudad, recuerda la formación, tiene una red de aparcamientos en superficie, muchos ubicados en descampados y con vocación de desaparecer por los usos que da el PGOU a esas parcelas. Por eso, la dirigente socialista aclara que "frente a eso, vamos a mantener los aparcamientos, que serán gratuitos y van a contar con una identidad definida". "Serán digitales y con todo tipo de información de diferentes parámetros (plazas libres, calidad del aire, etc...), con zonas verdes y sombras (mediante pérgolas y cubiertas vegetales), con puntos de carga eléctrica, con enlaces multimodales de transporte colectivo y reserva para bicicletas, con plazas de movilidad reducida, y placas solares para autoabastecimiento e incluso a llegar a almacenar", describe.

Seguirán la línea de los aparcamientos tácticos que se están ejecutando o en proceso. Ya se ultima el que se construye en San Juan Bosco, y están adjudicados o en licitación los que cuentan con fondos Next Generation. Son los que se van a ubicar en Ronda del Estero (entre las calles Manuel de Falla y el Puente Lavaera), en la avenida de Andalucía (entre las calles Córdoba y avenida Andalucía), en la calle Montigny (entre las calles Montigny y calle Profesor José Aumente), en la avenida Poeta Rafael Alberti y en la calle Concejal Ruiz Pizones (junto al parque del Barrero). 

Hay que recordar que a estos cinco aparcamientos tácticos se sumarán también el que se va a construir junto a la nueva piscina de verano, en Manuel de Falla.

"En San Fernando estamos trabajando para sacar los coches de las medianas y las aceras, para mejorar los espacios públicos, y también para llevar los vehículos a los aparcamientos de esta red que serán más cómodos y que se basan en un modelo de proximidad que se traduce en dinamización económica local, ya que estarán en un radio de 500 metros de los lugares de centralidad y, en el futuro, de todas las supermanzanas, lo que permitirá que en cinco minutos se pueda ir andando desde el aparcamiento hasta cualquier punto al que una persona se dirija", concreta Patricia Cavada. 

La ubicación de estos espacios de aparcamiento se situarán en zonas estratégicas, cerca de espacios comerciales, de equipamientos, propiciamos que se opte por dejar el coche y pasear, para disfrutar de esos lugares que se han ganado para el disfrute y que tienen más calidad urbana", defiende.

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