Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada proyecta la remodelación del bulevar de Reyes Católicos en San Fernando

Así es la remodelación del bulevar de Reyes Católicos que proyecta el PSOE en San Fernando.

Así es la remodelación del bulevar de Reyes Católicos que proyecta el PSOE en San Fernando. / PSOE San Fernando

El PSOE de San Fernando proyecta la reforma del bulevar de la avenida Reyes Católicos "para hacer de ella un lugar más cómodo y amable donde se gane más espacio para las personas, con más zonas verdes, ajardinadas y de sombra y en la que se propicie la convivencia y la dinamización de la economía local, ya que se trata de un enclave que está actualmente lleno de locales comerciales y de hostelería".

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa y candidata socialista, Patricia Cavada, al insistir en su compromiso electoral con "la recualificación de espacio público" para que la ciudadanía "recupere el uso de plazas, calles y parques como lugares para la convivencia, así como una herramienta para dinamizar la economía". 

Cavada ha insistido en que el objetivo de éste y otros proyectos de recualificación urbana va a permitir "devolver a la ciudadanía el espacio público que perdió por causa del actual modelo de movilidad donde primaba el vehículo".

Y esa reorganización -dice- va ser posible "apostando por espacios públicos bien diseñados y más atractivos, que propicien que las personas le den un mayor uso y los disfruten, lo que tiene a su vez un impacto positivo en la economía".

Así, anuncia, se llevará a cabo tanto en los nuevos desarrollos como en la recuperación de núcleos ya existentes como el de Reyes Católicos, con mucha densidad de población y de negocios.

"Es lo que ha ocurrido, por poner dos ejemplos, en espacios como el Parque Sacramento o el Parque de las Huertas, que tras las obras de reforma y transformación son ahora lugares de mucha más actividad y más atractivos para las familias. A eso se suma la inversión en un nuevo mobiliario urbano por toda la ciudad inversión o la transformación de la luminaria a LED", apunta. 

Propuesta de remodelación del bulevar de la avenida Reyes Católicos en San Fernando. Propuesta de remodelación del bulevar de la avenida Reyes Católicos en San Fernando.

Propuesta de remodelación del bulevar de la avenida Reyes Católicos en San Fernando. / PSOE San Fernando

Semipeatonalización del carril lateral

En esa misma línea, lo que se prevé con la actuación en Reyes Católicos es transformar de forma integral este bulevar, que tiene un aparcamiento subterráneo, y hacer "que pase de ser una plaza dura a un espacio más amable, libre y abierto donde se amplíe el espacio para las personas" ya que se va a semipeatonalizar uno de los laterales (donde existe un único carril), lo que va a permitir ganar alrededor de 3.000 metros cuadrados.

"Ese extremo es un espacio incómodo para los peatones, y con el cambio se gana un lugar de convivencia y una nueva herramienta para dinamizar el comercio y la hostelería", ha apuntado la candidata.

De esta forma, el tráfico se mantendrá en el otro lateral, donde ya existen dos carriles (uno para cada sentido), quedando el resto de la plaza libre para otros usos. Sí se mantendrá en esa zona semipeatonal el acceso rodado al parking, así como para residentes o vehículos de servicios y emergencias.

La propuesta electoral del PSOE pasa por remodelar este espacio urbano de forma que cuente con más zonas verdes y ajardinadas, con más espacios para sentarse y lugares de sombra, con un parque infantil mejorado que se reubicará en un nuevo espacio de este bulevar.

"Será, por tanto, un espacio con mucho más atractivo, donde se cuide cada detalle, con calidad del pavimento, que cuente con el mobiliario adecuado y en las ubicaciones correctas, con mejor iluminación, y que mejore su estética", añade la alcaldable socialista. 

"De esta forma el bulevar de Reyes Católicos va a dar un salto de gigante que sigue la línea ya iniciada en los últimos años en este mismo espacio, donde hemos hemos instalado un parque infantil, mejorado las pérgolas y cambiado la iluminación a LED", sostiene Cavada. 

Proyecto de remodelación del bulevar de la avenida Reyes Católicos presentado por la candidata del PSOE, Patricia Cavada. Proyecto de remodelación del bulevar de la avenida Reyes Católicos presentado por la candidata del PSOE, Patricia Cavada.

Proyecto de remodelación del bulevar de la avenida Reyes Católicos presentado por la candidata del PSOE, Patricia Cavada. / PSOE San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios