Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales Cádiz

Bruno García quiere más vecinos en el casco histórico de Cádiz y no descarta expropiar

Bruno García en una de sus comparecencias ante los medios en esta campaña electoral.

Bruno García en una de sus comparecencias ante los medios en esta campaña electoral. / Julio González

Recuperar viviendas en el casco histórico de Cádiz, expropiación incluida si es necesario,  es uno de los ejes principales que Bruno García, candidato del Partido Popular a la alcaldía, se plantea si logra el respaldo de las urnas el próximo 28 de mayo. El aumento de vecinos en esta zona de la capital se une a otros cuatro ejes dibujados esta mañana por García en una comparecencia ante los medios: el desarrollo del polígono exterior de la Zona Franca, la reordenación de la plaza de Sevilla, la integración muelle ciudad y el impulso de la gestión cultural: "No hay progreso sin cultura", ha dicho el alcaldable acompañado por los miembros de su candidatura José Manuel Cossi y Maite González.

Apuesta Bruno García, para lograr su objetivo de que "niños y niñas llenen las plazas" del casco histórico, por desarrollar el plan municipal actual, revisar el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y "comprar" edificios en el casco histórico para rehabilitarlos y elevar la oferta de viviendas. En este punto, Bruno García no descarta expropiar propiedades: "Como se hizo en otros años, y con todas las garantías y los pasos legales".

De la misma manera, el alcaldable del PP se muestra partidario de la integración entre el puerto y la ciudad en la zona de Canalejas, aunque no ampliando de nuevo el aparcamiento subterráneo de la zona, sino aprovechando la actual zona de contenedores del muelle y los aledaños, por tanto, del Paseo Pascual Pery para aumentar la oferta de aparcamientos, cultural y de ocio. Un plan, en este caso, en el que se iría de la mano de la Autoridad Portuaria.

La reordenación de la plaza de Sevilla, el desarrollo de la Zona Franca y la gestión cultural serían para Bruno García los otros tres grandes ejes que necesita la ciudad: "Atenderemos las cosas pequeñas con planes de choque y medidas de impacto en mantenimiento, limpieza, seguridad o iluminación, pero también pensamos a lo grande para Cádiz con los cinco ejes de actuación fundamentales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios