Después de 25 ruedas de prensa, seis debates y cinco actos destacados con presencias como las de Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, el alcaldable del PP en Cádiz, Bruno García, ha realizado en la mañana de este jueves un balance “positivo" de una campaña en la que su equipo, que le respaldaba en la rueda de prensa junto a La Caleta, “ha sumado mucho”. El candidato señaló que “el domingo hay una oportunidad de cambio, pero deben saber los gaditanos que este cambio solo se asegura votando a estas personas que están aquí. Este equipo va a dar todo para que esto sea así. Cádiz necesita que le cuiden, le mimen y se le dedique todo el tiempo”. Por eso pidió la confianza de los gaditanos “porque este equipo no les va a fallar” y reconoció que la gran prioridad si llega a ser alcalde es “la vivienda y la despoblación”.
García expuso que en esta campaña que acaba el viernes “hemos venido explicando nuestra visión de la ciudad, una ciudad abierta donde caben todos los gaditanos, independientemente de sus sensibilidades e ideologías”. Aseguró que “hablamos solo de mejorar la ciudad y por eso he pedido el voto también a los progresistas que piensan que la ciudad no está como debiera, y hay muchos que nos ha dicho que nos va a votar. Todos caben en nuestro proyecto y a todos queremos gobernar”.
Recordó que “hemos estado cerca de muchas personas, a través de colectivos o asociaciones, y hay que decir que la ciudad quiere un cambio. En esto coinciden también sensibilidades de izquierda. Venimos a ofrecer ese cambio”. Tiró de su experiencia para apuntar que “no somos nuevos en esto y sabemos gestionar un ayuntamiento y hacerlo bien. Para cambiar la dejadez y el sectarismo actual que han enfrentado a los comerciantes, los taxistas, la policía, los comerciantes, incluso a vosotros los periodistas estos días por no publicar lo que ellos creen que se debe publicar. La ciudad no está para enfrentamientos y sí para multiplicar esfuerzos”, dijo dando un toque al equipo de Gobierno actual.
Insistió en que “queríamos poner el foco en lo que consideramos importante, las cosas que preocupan en Cádiz: vivienda, limpieza, mantenimiento, sostenibilidad, movilidad, aparcamiento, fomento del empleo, impulso de la Zona Franca, playas, carnaval, Semana Santa… identificar los problemas de la ciudad y reforzar aquello que funciona bien o darle más impulso”.
Cuestionado sobre si será un fracaso no ganar las elecciones del domingo, Bruno García dijo con firmeza que “nosotros jugamos para ganar y vamos a luchar hasta el último minuto. Con todo el respeto a los demás, vamos a ganar las elecciones y vamos a ser el equipo al que más personas voten. De aquí al domingo estoy convencido de que vamos a conseguir la mayoría suficiente, porque la calle nos lo está diciendo”.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios