Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones municipales

Arranca la campaña en El Puerto con diez aspirantes y muchas expectativas

La candidatura del PP, anoche a las puertas de su sede.

La candidatura del PP, anoche a las puertas de su sede.

Ya está en marcha la campaña electoral en El Puerto y las diez formaciones que concurren a los comicios cumplieron anoche con el rito de reunir a los militantes y escenificar la pegada de carteles, que si bien ya no se realiza como tal sirve para poner en marcha la maquinaria y desplegar todo el arsenal de equipos, merchandising y propuestas que se verán en las próximas dos semanas por cualquier rincón de la ciudad.

El candidato socialista y parte de su candidatura, en su sede. El candidato socialista y parte de su candidatura, en su sede.

El candidato socialista y parte de su candidatura, en su sede.

A excepción del candidato de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, que citó a la prensa a las ocho y media de la tarde para hablar de su comienzo de campaña, el resto de las formaciones optaron por llevar a cabo un acto para sus candidaturas y militantes, desplegando la actividad hacia el exterior ya a medianoche y con varias convocatorias de cara al fin de semana.

Lola Campos eligió La Puntilla para arrancar la campaña de Ciudadanos. Lola Campos eligió La Puntilla para arrancar la campaña de Ciudadanos.

Lola Campos eligió La Puntilla para arrancar la campaña de Ciudadanos.

Lola Campos y su equipo eligieron La Puntilla para arrancar la campaña. "Me presento para ser la primera mujer alcaldesa de la ciudad y para dejar atrás la confrontación con los colectivos en pro del diálogo y el trabajo conjunto para construir El Puerto que todos nos merecemos”, dijo la candidata de Ciudadanos.  

Así, hoy viernes a partir de las 19:30 horas, el patio del antiguo Matadero acogerá la celebración de la fiesta de preferia e inicio de campaña donde el PSOE de El Puerto entregará los premios Rosa de Plata, que cada año otorga la agrupación a personas, empresas o colectivos que han destacado por su compromiso y entrega a la ciudad.

En esta ocasión los premiados son: Jorge Ramírez ‘El Wilo’, por su aportación al Flamenco y la cultura local; Ramón Herrera Vaca, director de agrupaciones carnavalescas con una larga trayectoria a sus espaldas; Talleres El Palmar, empresa que destaca por su implantación en la ciudad y su importante trayectoria empresarial; Manuel Leiva Ortiz ‘El Pimpollo’, en reconocimiento a su dedicación y entrega al Carnaval Portuense; la Flave, por su incansable lucha vecinal para mejorar los barrios y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas; y la Antología de ‘Los Majaras’, en reconocimiento a su trayectoria y a tantos años siendo orgullo carnavalero de esta ciudad. El candidato a la alcaldía, David de la Encina, anima a la ciudadanía a asistir, recordando que es un acto público, que tiene carácter abierto hasta completar aforo, y que estará amenizado con diversas actuaciones musicales.

José Luis Bueno y parte de su candidatura, con carteles electorales. José Luis Bueno y parte de su candidatura, con carteles electorales.

José Luis Bueno y parte de su candidatura, con carteles electorales.

También hoy viernes habrá dos citas más, por un lado en la sede de Vox, en la calle Larga, con la presencia del eurodiputado Jorge Buxadé a las 21:30 horas, que acompañará al candidato Fito Carreto en un encuentro con afliliados, y por otro en la plaza Colón en un acto público organizado por Podemos en el que estarán presentes, además del candidato a la Alcaldía Manuel Vinuesa, Juan Carlos Monedero, Juan Antonio Delgado y Martina Velarde.

La pegada de carteles de Voz, anoche. La pegada de carteles de Voz, anoche.

La pegada de carteles de Voz, anoche.

Antes, a las once de la mañana la portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se reunirá con miembros de la plataforma Revive El Puerto para hablar sobre la situación de la vivienda y el casco histórico.

Por su parte el Partido Popular de El Puerto invita a todos los portuenses que les quieran acompañar a la Preferia Popular que tendrá lugar el sábado 13 de mayo, a las 19:00 horas en Bodegas El Cortijo. Afiliados, simpatizantes y portuenses podrán mantener además de un encuentro con la candidatura de Germán Beardo.

En la preferia actuarán Noelia de Los Ríos y Borja Guerrero y su gente, y habrá “vino fino y el mejor ambiente, que dará la bienvenida a todos los portuenses que se quieran sumar”. Además, habrá castillos hinchables para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios