Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Municipales 2023

Alejandro Gutiérrez: "Este domingo nos jugamos el futuro de El Puerto"

Alejandro Gutiérrez  (izq.) y José Ignacio García, esta mañana, frente al Ayuntamiento.

Alejandro Gutiérrez (izq.) y José Ignacio García, esta mañana, frente al Ayuntamiento.

El candidato de Adelante Andalucía El Puerto, Alejandro Gutiérrez, junto con el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha pedido la confianza de los portuenses "para acabar con las prácticas corruptas del PP de Germán Beardo. El PP ya trae en su ADN la corrupción -en clara alusión a la sentencia de la Audiencia Nacional que así lo declara- pero Germán Beardo le ha dado una vuelta de tuerca más”.

Gutiérrez, que ha ofrecido este jueves una rueda de prensa enfrente del Ayuntamiento, en la Plaza Peral, ha ofrecido "ejemplos como el uso del coche oficial para ir a jugar al pádel”, la utilización de un pleno extraordinario para aprobar los salarios de tramitación del gerente de El Puerto Global, “la persona que le lleva las redes sociales del alcalde y al que le hemos pagado 300.000 euros” o “la ausencia injustificada de los plenos de los concejales David Calleja y Marina Peris, cuando precisamente se trataban asuntos de la Policía Local o de la Concejalía de Fiestas”.

Para el alcaldable de Adelante Andalucía, “lo que se decide el próximo domingo 28 es darle continuidad a prácticas que utilizan las administraciones públicas en favor de uno mismo, como ha hecho el PP de Germán Beardo o devolverle el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de El Puerto con Adelante Andalucía”. Gutiérrez ha reivindicado el código ético de la formación andalucista de izquierdas, “que cumplimos con limitación de mandato y salario” y que la papeleta de Adelante Andalucía es “el voto útil para acabar con esta forma de proceder del Partido Popular”.

En esta línea, el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía ha lamentado que “El Puerto haya sido maltratado por estas prácticas del PP” y ha recordado el valor del candidato de la formación andalucista de izquierdas, “un portuense, que no es un político profesional, que tiene un puesto de trabajo donde volver, con una experiencia laboral a sus espaldas y que lo quiere es mejorar el futuro de El Puerto de Santa María”.

Para García, “este domingo nos jugamos el futuro de El Puerto en muy pocos votos, ya que, según las encuestas, hay una disyuntiva entre que el PP siga mandando en esta ciudad o que Adelante Andalucía entre en el Ayuntamiento y garantice que no siguen las prácticas corruptas del PP”. Por eso, “este 28 M la cuestión está muy clara: que el PP siga gobernando y considerando al Ayuntamiento como su cortijo personal o que entre la savia nueva de Adelante Andalucía y garantice un vuelco en el Ayuntamiento y eche a los corruptos de nuestras instituciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios