Elecciones municipales El Puerto

Adelante El Puerto se compromete con los vecinos de Doña Blanca

  • El candidato, Alejandro Gutiérrez, considera “insostenible” al abandono de la zona

Los candidatos de Adelante El Puerto, con los vecinos del poblado de Doña Blanca.

Los candidatos de Adelante El Puerto, con los vecinos del poblado de Doña Blanca.

El candidato de Adelante El Puerto, Alejandro Gutiérrez, ha reclamado que los vecinos y vecinas del Poblado de Doña Blanca “tengan una solución definitiva y sean tratados como portuenses de primera”, durante el encuentro que ha mantenido, junto con miembros de su candidatura, con los representantes vecinales para conocer mejor sus problemas y mostrarles el compromiso de la confluencia de izquierdas con este colectivo.

Gutiérrez ha relatado que, en efecto, “los servicios públicos no llegan, la limpieza tampoco y el transformador de luz que tienen, estaba preparado para dar cobertura a 500 vecinos y ahora son mil”. Ante esta situación, “están hartos de hacer reclamaciones a Endesa y de reclamar soluciones”, pero como recordó, “han sido abandonados por la administración pública, que tiene una deuda histórica con ellos”.

A estos problemas de falta de servicios y abandono institucional, se suma “un informe erróneo de la de Junta de Andalucía que les ha complicado la vida de verdad”. Gutiérrez se refirió al estudio de la administración autonómica que declaró este territorio como inundable, haciendo imposible el desarrollo vital y económico de la zona. “Desde Adelante El Puerto tenemos claro que esta es una situación insostenible que tenemos que cambiar, porque es totalmente injusta”, al tiempo que se comprometió a asegurar los servicios básicos para el poblado y a trabajar para cambiar ese informe de inundabilidad. “Por el hecho de que estén alejados del centro urbano, la administración no puede tenerlos olvidados”, insistió.

En este punto José Luis Bueno, candidato número 3 de Adelante El Puerto, denunció cómo ese informe de la Junta ha impedido el desarrollo de la zona. “Nos parece incomprensible que, porque en la Junta alguien dijera un día que esta zona inundable, hayan pasado los años y nadie haya sido capaz de demostrar que eso fue un error”. Bueno, recordó que IU encargó un estudio que proponía una serie de medidas para corregir ese fallo. “Creemos que es muy importante porque evidencia que los vecinos y la comunidad de regantes, tenían razón y que esta zona no era inundable, una consideración que ha provocado a estos vecinos, unos perjuicios económicos, personales y familiares que se han alargado durante décadas”.

Bueno, explicó además cómo el programa de Adelante El Puerto incluye además el proyecto de Tierras de Sidueña, que propone poner en valor el desarrollo de Doña Blanca, la ciudad de San Cristóbal, o los terrenos agrícolas de la zona y, en definitiva, todo el patrimonio cultural y medioambiental de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios