Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales de 2023

Adelante Izquierda Gaditana creará la figura del concejal de barrio

David de la Cruz y Helena Fernández

David de la Cruz y Helena Fernández / Lourdes de Vicente

Adelante Izquierda Gaditana creará la figura del concejal o concejala de barrio en el próximo mandato en una apuesta por facilitar la participación en todas y cada una de las zonas de la ciudad sin distinciones y por acercar la gestión directa y la toma de decisiones a los barrios. El candidato a la alcaldía, David de la Cruz, ha explicado que con esta medida "se trata de fomentar aún más la identidad y la vida propia de cada uno de los barrios" además de reforzar la participación de las vecinas y vecinos de toda la ciudad. "Con la figura de los concejales y las concejalas de barrio se afina al máximo las soluciones que se adopten frente a problemas reales del territorio y teniendo en cuenta las características propias de cada uno de los barrios", ha añadido.

Cada concejal o concejala de barrio tendrá un punto de atención en la zona asignada. Contará para ello con un horario fijo de atención al vecindario previa cita, fijando igualmente un calendario de visitas por el barrio para supervisar medidas puestas en marcha y advertir nuevas posibilidades de mejora, organizando en paralelo y de forma periódica jornadas de participación vecinal.

"A veces, la división funcional de las administraciones en áreas más grandes y abstractas no contribuye a acercar, ajustar y definir las medidas para que sean lo más efectivas posibles, y por eso abogamos por conjugar esa división funcional con un contrapunto de apego total al territorio", ha señalado De la Cruz, quien ha insistido en que Adelante Izquierda Gaditana "cree en los barrios, cree en la participación y en acercar, cada vez más, la toma de decisiones a los espacios de los que parten las necesidades reales" de las gaditanas y los gaditanos. "Con esta forma de hacer política pretendemos escuchar las voces del tejido organizado y de las personas que no pertenecen a ninguna organización. Se trata de hacer política sobre el terreno y de conocer las peculiaridades de cada zona de Cádiz, de hacer una política institucional más cercana", ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios