Elecciones municipales Cádiz | Adelante Cádiz

Adelante Cádiz propone la creación de un consorcio entre el Consistorio y el Estado para gestionar San Sebastián

  • La formación pretende la cooperación entre instituciones una vez que el Gobierno central rehabilite el castillo

Estado del castillo de San Sebastián

Estado del castillo de San Sebastián / Julio González

La confluencia de izquierda Adelante Cádiz ha propuesto que la futura gestión del castillo de San Sebastián se realice de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Administración central una vez que se haya completado su rehabilitación por parte del Gobierno de la Nación.

En esta propuesta, que dependerá de la predisposición de la Administración del Estado, se estipula que esta gestión de la fortificación situada en la playa de La Caleta se realice a través de la creación de un ente que estaría formado por las dos instituciones. De esta manera, ambas tendrían la responsabilidad de gestionar y planificar el futuro uso de la instalación.

La formación ha señalado a través de una nota de prensa que “este consorcio realizará la programación, además de gestionar la fortaleza siempre bajo la premisa de que el castillo de San Sebastián tiene que ser un equipamiento cultural, patrimonial, de ocio, hostelero, gastronómico y turístico de referencia”.

En este sentido, según indicó la formación, “los esfuerzos del consorcio deben ir dirigidos a dinamizar la actividad turística y cultural de la zona en particular y de la ciudad en general, convirtiéndose en un atractivo dentro de la línea estratégica marcada para desestacionalizar el turismo de la capital gaditana”.

Además de la importancia de obtener el firme compromiso por parte del Gobierno central de rehabilitar y ejecutar obras de mejora en el castillo de San Sebastián a través del Ministerio de Medio Ambiente y de la Demarcación de Costas, Adelante Cádiz subrayó la necesidad de que este compromiso se refleje en los próximos presupuestos generales.

“Es necesario que el Gobierno central asuma sus responsabilidades para dejar la fortaleza en perfecto estado antes de que el consorcio asuma la organización de sus futuras actividades y usos”, concluyó la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios