Elecciones municipales en Cádiz 2019 Adelante Cádiz presenta un programa basado en "ideas, proyectos y soluciones"

  • La formación liderada por José María González 'Kichi' fija como pilares fundamentales el empleo, la vivienda y el derecho a los suministros básicos

José María González 'Kichi' desgranó el programa de Adelante Cádiz para el 26-M. José María González 'Kichi' desgranó el programa de Adelante Cádiz para el 26-M.

José María González 'Kichi' desgranó el programa de Adelante Cádiz para el 26-M.

La confluencia Adelante Cádiz ha dado a conocer el programa con el que concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un ideario que fija como pilares fundamentales el empleo, la vivienda y el derecho al acceso a los suministros básicos como son la luz y el agua y que sigue la senda marcada en estos cuatro años de gobierno. El actual regidor y candidato a la Alcaldía, José María González Kichi, afirma que en este programa "se mantiene el espíritu de protesta y de reivindicación, además de aportar ideas, proyectos y soluciones".

González ha señalado que "desde la responsabilidad que tiene un Ayuntamiento y sus pocas competencias, el programa recoge la hoja de ruta de los próximos cuatros años para poder responder a los principales retos de la ciudad como son el empleo y la vivienda, sin olvidar la garantía de los derechos básicos para que los vecinos de Cádiz tengan unas condiciones dignas de vida, tengan una vida feliz".

Como objetivos transversales, ha apuntado, "queremos convertir a Cádiz en una ciudad más democrática, más justa, más accesible, donde reine el respeto por las personas mayores, por las mujeres, por las personas con capacidades diversas, por las personas Lgtbi, por los jóvenes y los niños, por los animales y por el fantástico entorno en el que vivimos". "Es un programa que cuida de Cádiz y de toda su gente", ha añadido.

José María González ha desgranado las principales propuestas elaboradas de manera participativa y recogidas en el documento de 50 folios que ya está al servicio de la ciudadanía en la web de la confluencia. Así, ha apuntado que "lo primero son las medidas para resolver las necesidades más urgentes de la población y generar oportunidades de empleo, sin hipotecar el futuro de las que vienen detrás".

La primera de ellas es el 'Derecho al hogar', en la que Adelante Cádiz apuesta por ampliar el parque de viviendas en alquiler a un precio asequible a través de la rehabilitación de edificios para vivienda social y la regulación de la vivienda turística. La segunda, 'Empleo ahora' en la que "vamos a proteger los sectores que generan empleo en la ciudad como el pequeño comercio y la hostelería, al tiempo que queremos seguir impulsando un polo industrial asociado a la sostenibilidad y las energías renovables".

Otro ámbito es el de la 'Cultura solidaria', donde José María González ha recordado que "se ha logrado asegurar el acceso al agua, se han incrementado las ayudas y contratado a más personal". "Ahora vamos a poner en marcha el bono de la luz cueste lo que cueste, porque sin energía no se puede vivir y la angustia que pasan las familias por miedo al corte es intolerable", ha añadido.

El programa, según ha explicado, recoge además una "apuesta clara" por un 'Cádiz verde' cuyo objetivo es "reverdecer la ciudad con la ampliación de los espacios ajardinados, la colocación de más parques infantiles y la implantación de huertos urbanos como espacios de relación y de educación ambiental".

"También vamos a pelear por los billetes combinados y mejorar el transporte nocturno, un transporte menos contaminante y ruidoso, que reduce sustancialmente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", dentro de un 'Cádiz accesible'.

Las políticas feministas se centran en el eje 'Cádiz violeta', que promueven la corresponsabilidad y la conciliación de los cuidados, la paridad efectiva y el reconocimiento de las mujeres. Como medidas concretas ha apuntado la creación y puesta en marcha de un Plan de Equidad de Género en el Ayuntamiento de Cádiz, en sus fundaciones y en las empresas municipales, para incidir en la conciliación y continuar facilitándola, la apertura de una ludoteca en Extramuros y seguir avanzando en la erradicación de la violencia machista implementando el primer Plan Integral contra la violencia de género que tiene esta ciudad.

Otra de las propuestas principales es el 'Cádiz de primera' que engloba todo lo relativo al deporte. Entre las principales medidas, según ha anunciado, se creará un Consejo Local del Deporte para fomentar la participación ciudadana, impulsar iniciativas y definir las políticas deportivas. Asimismo, se mejorará el mantenimiento de todas las instalaciones deportivas incluyendo las de los centros escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios