PUERTO REAL | Elecciones Municipales 28-M

Adelante Andalucía arrasó en el Río San Pedro y la Confluencia en el resto de distritos de Puerto Real

Apoderados de Adelante Andalucía, junto a Gil, en el colegio electoral del Río San Pedro

Apoderados de Adelante Andalucía, junto a Gil, en el colegio electoral del Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

La Confluencia de Izquierdas ‘Para la Gente’ ganó en todos los colegios electorales a excepción de la barriada Río San Pedro donde la primera opción fue Adelante Andalucía. Aunque en Puerto Real no hubo mayoría absoluta, sí hubo una primera opción clara: la Confluencia de Izquierdas, que con algo más de 6.000 votos obtuvo ocho concejales y se convirtió en la lista más votada.

La candidatura encabezada por Aurora Salvador ganó en todos los distritos a excepción de la barriada del Río San Pedro y de una mesa de la barriada de las 512 viviendas en la que la lista más votada fue AxSí. La Confluencia obtuvo en todas más del 30% de los votos y en algunas zonas como la de Las Canteras rozó el 50% del respaldo de los votantes.

En la barriada Río San Pedro, en sus tres distritos (todos aglutinados en el colegio electoral del Centro Cívico), fue Antonio Gil, candidato de Adelante Andalucía Puerto Real el que se llevó la mayoría de votos. La fuerte campaña que esta formación realizó en el barrio, en el que reside tanto el candidato como la mayoría de integrantes de la lista, tuvo sus resultados. De los 1355 votos que logró Adelante, más de la mitad (820) los logró en este barrio.

El PSOE, por su parte, fue la segunda opción en la mayoría de distritos pero no ganó en ninguno de ellos.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios