Pilar Millán y Kimika, en Santa Catalina

El Balcón

La artista Pilar Millán con su madre Pilar Derqui, recorriendo la muestra durante la inauguración.
La artista Pilar Millán con su madre Pilar Derqui, recorriendo la muestra durante la inauguración. / Ignacio Casas De Ciria
Ignacio Casas De Ciria

12 de octubre 2020 - 10:33

En el castillo de Santa Catalina ha tenido lugar la inauguración de las exposiciones de la artista japonesa Kimika titulada Telas de Revolución y la artista Pilar Millán titulada El viaje/Die Reise. Estas dos exposiciones tienen entre si una cierta conexión en material textil. El acto de inauguración estuvo presidido en el patio del castillo por la concejala de Cultura Lola Cazalilla, junto a las artista Kimika y Pilar Millán y la comisaría de la exposición Maru Redondo. La artista japonesa afincada en Sevilla es la primera vez que expone en Cádiz.

Las obras que incluye esta muestra están inspiradas en su relación de trabajo con las mujeres saharauis. Toda su muestra refleja la unión del hilo que une su arte con la vida y destino, en una serie de trabajos que transforman el dolor en belleza. Pilar Millán, residente actualmente en Berlín, realiza en su muestra un recorrido multidisciplinar a través de la fotografía, el audio y el vídeo. Las exposiciones se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero.

stats