Espectáculo flamenco en la Casa Aramburu

El Balcón

El flamencólogo Guillermo Boto, durante la conferencia en la Casa Aramburu.
El flamencólogo Guillermo Boto, durante la conferencia en la Casa Aramburu. / Ignacio Casas De Ciria
Ignacio Casas De Ciria

16 de junio 2022 - 16:46

En la Casa Aramburu ha tenido lugar un espectáculo flamenco con motivo de la presentación del disco titulado ‘1922-2022, 100 años, Festival Artístico ‘Cante Hondo’. El disco conmemora los 100 años del concierto de ‘Cante Hondo’, en la Academia de Santa Cecilia en Cádiz, organizado por Álvaro Picardo y asesorado por el músico Manuel de Falla.

El acto estuvo presentado por Guillermo Boto, que pronunció una conferencia ilustrando el concurso de Granada organizado por Falla y el concierto de Cádiz por Picardo, con cuatro días de diferencia. Seguidamente actuaron los artistas Pedrín García, Carmen de la Jara y Felipe Scapachini junto con los guitarristas Antonio Carrión, Víctor Rosa y Diego Cueva.

La sesión se clausuró con unas palabras muy emotivas de Carmen Príes dedicadas a su abuelo Álvaro Picardo. Entre los miembros de la familia Picardo se encontraban Carmen Príes, José Joaquín Marqués Príes y Manuel Rico Botana.

stats