Fundación MAS entrega 50 toneladas de productos de primera necesidad para Ucrania
La entidad presenta su Memoria de Actividades de 2021, en la que detalla su labor en formación y acción social
Fundación MAS ha presentado su Memoria de Actividades 2021 en un acto presidido por Manuel AlejandroCardenete Flores, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, y por Vicente Martín González, presidente de Fundación MAS, que se celebró en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. La citada memoria recoge todas las acciones llevadas a cabo por la entidad andaluza durante el pasado año en sus cuatro áreas de actuación: Formación, Obra social, Voluntariado y Vida saludable.
El acto estuvo marcado por la actualidad y en el mismo fue recordado el consejero de Educación Javier Imbroda, recientemene fallecido, con el que la Fundación MAS guardaba una estrecha relación.
Vicente Martín González destacó, en su repaso a la actividad de la Fundación en 2021, el impulso a la Formación de los jóvenes. En esta labor, la fundación concedió 40 becas de su programa Impulso Talento Joven –iniciativa forma a jóvenes de entre 18 y 35 años para un puesto de mando intermedio en el sector de la distribución– y otras 40 becas de enseñanza de inglés para niños de diferentes edades.
Por lo que respecta a la Obra social de Fundación MAS, en un año marcado por la pandemia, siguió impulsando la ayuda a las familias necesitadas de su entorno más cercano. En total, han sido atendidas más de 28.000 familias de Andalucía y Extremadura en colaboración con 142 entidades.
El presidente de Fundación más subrayó el compromiso y la emoción con que Fundación MAS ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a las familias desfavorecidas por este nuevo contexto en Ucrania. “Ante esta emergencia social, no dudamos en dar un paso al frente con la donación de 15 toneladas por parte de Grupo MAS y la campaña “Ayudemos a Ucrania entre todos” con la que alcanzamos 50 toneladas de ayuda”.
Durante el mismo acto se hizo entrega de un cheque simbólico de 50 toneladas de productos a la Iglesia greco-católica ucraniana de Sevilla, principal promotora de organizar y hacer llegar, junto a una red de colaboradores, los productos de primera necesidad a las familias residentes en las ciudades más afectadas de Ucrania.
Con unas emotivas palabras, varios representantes de la comunidad ucraniana en Sevilla compartieron sus experiencias en la vivencia y en la organización de la ayuda humanitaria, apelando a la colaboración de todos en esta causa y agradeciendo la contribución de Fundación MAS.
Estas 50 toneladas de alimentos han comenzado a ser enviadas a Ucrania el pasado viernes 1 de abril con 25 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad donados por Fundación MAS y el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.
Por su parte, Manuel Alejandro Cardenete, valoró el trabajo de los 200 voluntarios que han participado en las acciones solidarias de la Fundación. "Es necesario la colaboración público-privada para seguir al lado de las personas que lo necesitan”, afirmó.
No hay comentarios