Economía

Endesa vuelve al Íbex un año después en sustitución de Viscofán

El comité asesor técnico del Íbex 35 acordó en su reunión de ayer dar entrada en el principal selectivo de la Bolsa española a Endesa, apenas un año después de su salida. En una nota, el comité indicó que la decisión entrará en vigor el próximo 22 de diciembre y que la incorporación de Endesa en el selectivo se producirá en sustitución de Viscofan.

El regreso de la compañía presidida por Borja Prado al índice bursátil de referencia se produce apenas unas semanas después de que haya quedado completada su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, con la que Endesa elevó considerablemente su liquidez.

La compañía había quedado excluida del Íbex hace justo un año, cuando el comité acordó dar entrada a Bankia. En esa reunión, se dio además entrada a Gamesa, en sustitución de Acerinox. Para entrar en el selectivo es necesario cumplir varios requisitos, como una capitalización media superior al 0,3% de la media del índice, disponer de un volumen de contratación elevado, contar con estabilidad suficiente y acreditar una calidad adecuada del volumen de contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios