Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

El Congreso convalida el decreto que permite abonar el 26% de la extra a los funcionarios

El Congreso aprobó ayer la convalidación del real decreto por el que se autoriza un crédito extraordinario de 252 millones de euros para pagar a los empleados públicos el 26% de la paga extra suspendida en las Navidades de 2012.

De hecho, los funcionarios y empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) comenzaron ayer a cobrar ese 26,2% de la paga extraordinaria y los primeros en recibir el reintegro fueron los trabajadores de la Agencia Tributaria.

En el debate en el Congreso, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió la medida que "corrige" lo que se hizo en 2012, "que es lo que había que hacer en ese momento ante la crítica situación de España, que estaba empujando al país hacia el rescate", y justificó la devolución en que "se alcanza sobradamente" el objetivo de déficit público programado.

"Hay quien dice que tomamos estas medidas porque estamos al final de la legislatura, pero con lo que tiene que ver es con la recuperación, que es tangible y no existía antes. Tiene que ver con la mejora de las finanzas públicas, que hoy pueden afrontar esos desembolsos gracias a una mayor recaudación", dijo Montoro ante las acusaciones de que dan el paso por la cercanía de las elecciones generales.

Además del abono de parte de la extra, el decreto restituye los días de libre disposición que se anularon, por lo que los funcionarios recuperarán el último moscoso, que podrán disfrutar hasta el próximo 31 de enero, así como los permisos por asuntos propios en función de los trienios y las vacaciones por antigüedad.

Aunque el real decreto afecta sólo a la Administración General del Estado, habilita a las administraciones territoriales para que puedan llevar a cabo la devolución en función de su disponibilidad presupuestaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios