Menú 'a pedir de boca' en el próximo Jueves Gastronómico
El próximo jueves 29, a partir de las 14.30 horas, en el Edificio Europa de la zona Franca
El próximo día 29 tendrá lugar el segundo ‘Jueves Gastronómico’ de este curso en la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones de la Diputación, que se servirá a partir de las 14.30 en el Aula-Comedor del Edificio Europa de la Zona Franca. La meta de este ciclo es que el alumnado pueda llevar a la práctica los conocimientos teóricos que van impartiéndose en las clases y puedan estar preparados, con un entrenamiento realista y con ritmos y exigencias similares a las de un servicio de restauración normal, para cuando comiencen sus prácticas profesionales en empresas.
‘A pedir de boca’ es el título del menú del próximo jueves, que refleja la variedad de productos y sabores que podrán disfrutar los paladares de los comensales. Con especial protagonismo de productos de temporada y siempre con la vocación de sacar partido a material gastronómico de la provincia, el alumnado trabajará con chanquetes, raviolis, gazpacho, ropa vieja, cerezas, gula, bogavante, arroz, salmón, setas, verduras, rabo de toro, granadas o castañas.
Los platos principales serán rulo de salmón con farsa de setas a la pimienta rosa y verdura torneada, de primero; canelón de crep relleno de migas de rabo de toro con crema de castaña, de segundo; y cakes de granada, yogur y chocolate, de postre. Ver menú completo
En este inicio de curso son las clases de segundo, ya rodados del año anterior, los que asumen el mayor peso en la preparación y servicio de estos almuerzos, para que a mitad del mismo, cuando comienzan sus prácticas profesionales, tomen el relevo los alumnos de primero.
Hasta el día 3 de diciembre, seguirá celebrándose este ciclo de prácticas, para hacer una pausa y reanudarse en el segundo trimestre. Para reservar, condición indispensable para probar los menús, hay que contactar el lunes, martes o miércoles en la sede de la escuela o en el teléfono 956 22 41 01, de 09.15 a 11.15 horas. El precio es de 18 euros por persona. Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva.
También te puede interesar
Lo último